Estado

Reina desorden en órganos electorales

El Diario

2018-04-22

Desorden entre autoridades electorales, información incompleta, ‘chapulineo’ de aspirantes, aumento de independientes y ‘agandalle’ de las dirigencias partidistas caracterizaron la aprobación de registros de los cerca de 7 mil 300 candidatos que acreditó el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Un día después de que la Asamblea Municipal Electoral (AME) y el IEE nombraran formalmente aspirantes, las autoridades no brindan datos precisos. En el portal oficial del IEE todavía ayer por la tarde no había información disponible sobre las sesiones que se realizaron desde el jueves para avalar solicitudes de cambios de candidatos, y el viernes, con la autorización de las candidaturas en asambleas y el mismo instituto.
El aumento de candidatos por la vía independiente se reflejó en el registro de 27 ciudadanos sin partido, informó el Instituto Estatal Electoral, cuyo Consejo les dio luz verde en sesión extraordinaria realizada la noche del viernes. (Con información de Itzel Ramírez, Javier Olmos y Sandra Rodríguez)

X