Pide Gobierno reforzar estudios de alumnos en casa | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

01

57

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

01

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Gobierno reforzar estudios de alumnos en casa

Karen Cano/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Ante la renuencia de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 de terminar con el paro de labores, Educación recomienda reforzar la lectura y los estudios en casa.

Ayer, los trabajadores cumplieron 5 días de paro y con la toma de las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado para exigir el pago de sueldos a 170 sindicalizados y prestaciones para unas 500 personas sólo en esta ciudad.

Por ello, unos 90 mil alumnos se quedaron sin clases aquí.

“Es una temporada del ciclo escolar complicada, pues viene el cierre de los aprendizajes, es el último estirón. Esta era la oportunidad de regularizarse a los niños que traían alguna materia baja”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

La funcionaria dijo que otro aspecto preocupante es quién cuida las escuelas, puesto que sólo en vacaciones se cuenta con personal para ello.

“Desconozco si las escuelas habrán organizado medidas en este sentido, podrían estar más vulnerables”, dijo.

Por el momento, y ante la presencia de los niños en las casas, pidió a los padres y madres de familia aprovechar el tiempo, leer en casa, visitar museos y trabajar en las lecciones ya vistas en clases.

“La mesa está ahorita trabajando, se están llevando acuerdos y se está buscando levantar el plantón y terminar el paro de clases”, dijo.

Se calcula que en esta localidad unos 90 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria han perdido clases, luego de que los 3 mil profesores del SNTE Sección 42 que trabajan en alrededor de 200 escuelas de la localidad se unieran al paro de labores y actos de protesta.

“Va a ser muy necesario hacer un ajuste, esto tendrá consecuencias para todos los involucrados”, dijo la funcionaria.

Indicó que se analiza la extensión del ciclo escolar, o de horas clase. Todo con tal de recuperar el tiempo perdido. (Karen Cano)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La Revolución aún impulsa el turismo
Orlando Chávez
El Diario | 23:35 hrs

Museos y monumentos cuentan a visitantes trozos de la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: