Estado

Pide Gobierno reforzar estudios de alumnos en casa

Karen Cano/
El Diario

2018-04-21

Ante la renuencia de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 de terminar con el paro de labores, Educación recomienda reforzar la lectura y los estudios en casa.
Ayer, los trabajadores cumplieron 5 días de paro y con la toma de las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado para exigir el pago de sueldos a 170 sindicalizados y prestaciones para unas 500 personas sólo en esta ciudad.
Por ello, unos 90 mil alumnos se quedaron sin clases aquí.
“Es una temporada del ciclo escolar complicada, pues viene el cierre de los aprendizajes, es el último estirón. Esta era la oportunidad de regularizarse a los niños que traían alguna materia baja”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.
La funcionaria dijo que otro aspecto preocupante es quién cuida las escuelas, puesto que sólo en vacaciones se cuenta con personal para ello.
“Desconozco si las escuelas habrán organizado medidas en este sentido, podrían estar más vulnerables”, dijo.
Por el momento, y ante la presencia de los niños en las casas, pidió a los padres y madres de familia aprovechar el tiempo, leer en casa, visitar museos y trabajar en las lecciones ya vistas en clases.
“La mesa está ahorita trabajando, se están llevando acuerdos y se está buscando levantar el plantón y terminar el paro de clases”, dijo.
Se calcula que en esta localidad unos 90 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria han perdido clases, luego de que los 3 mil profesores del SNTE Sección 42 que trabajan en alrededor de 200 escuelas de la localidad se unieran al paro de labores y actos de protesta.
“Va a ser muy necesario hacer un ajuste, esto tendrá consecuencias para todos los involucrados”, dijo la funcionaria.
Indicó que se analiza la extensión del ciclo escolar, o de horas clase. Todo con tal de recuperar el tiempo perdido. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X