Estado

Hay descontento contra partidos: Pérez Cuéllar

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-21

Con 40 mil votos que asegura obtuvo cuando fue candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar dice que tiene un capital político modesto para convertirse en Senador de la República en las elecciones próximas y contribuir lo suficiente a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Quiero ser el primer senador que represente verdaderamente los intereses de los juarenses”, dijo el expanista.
Pérez Cuéllar, quien lleva como compañera de fórmula a Bertha Caraveo, dijo que ha recorrido 12 municipios del estado en los que ha percibido el descontento que tienen los chihuahuenses con el gobierno federal. Además calificó como ineficiente y frívolo al gobierno panista de Javier Corral en Chihuahua.
Como parte de su plataforma política, propuso revisar la reforma educativa junto con padres de familia y maestros, acabar con la corrupción, disminuir los altos sueldos de funcionarios e igualar los precios de los combustibles con la frontera sur del país vecino. Para el militante de Morena, las críticas y abucheos que se ha llevado en actos públicos son mínimos y aseguró que “no traicionó a nadie, ellos (los panistas) traicionaron la confianza de millones de mexicanos”, en relación a las acusaciones que le hacen ex compañeros panistas de traidor
“Reyes y Madero no tienen vergüenza. Madero fue senador de 2006 a 2012 y le preguntaríamos qué hizo por Juárez, él fue de los cómplices del gasolinazo”, dijo sobre los aspirantes al Senado de los partidos PRI y PAN.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X