Estado

Incierto, el regreso a las aulas

Miguel Silva/
El Diario

2018-04-21

Chihuahua— Las negociaciones entre la Sección 42 y el Gobierno del Estado se mantienen en busca de lograr acuerdos con el objetivo de retomar las actividades tras cinco días de paro.
Sin embargo, Ever Avitia, líder sindical, afirmó que pese a que hay avances no se tiene seguro que las clases se puedan retomar mañana.
El dirigente manifestó que existe una postura sólida de ambas partes para solucionar el conflicto, pero no quiso ahondar en ello al señalar que existe un compromiso para no dar declaraciones hasta que no se tenga un acuerdo.

Apoya Sección 8

Maestros adheridos a la Sección Octava del SNTE manifestaron su apoyo a los maestros estatales que mantienen un plantón y se solidarizaron al llevarles alimentos y otros insumos para continuar en lucha.
Además de ello han existido amagos de sumarse al paro, en caso de que continúe la falta de pago por parte del Estado a sus colegas.
Estos apoyos se han dado en cada una de las ciudades del estado en las que se tienen protestas, como lo es en Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, entre otros.

msilva@diarioch.com.mx 

X