Estado

Queda Panal sin aspirante a sindicatura

El Diario

2018-04-20

Debido al incumplimiento al registro de paridad de género, el Instituto Electoral Estatal de Chihuahua determinó cancelar los registros de sindicaturas del partido Nueva Alianza en cuatro municipios, entre ellos Juárez.
El órgano electoral informó ayer que Nueva Alianza no cumplió con el criterio de postular de forma equitativa hombres y mujeres para las sindicaturas en municipios competitivos.
“(El) Partido Nueva Alianza, que no cumplió con el criterio de efectividad en la postulación de sindicaturas en el bloque 1 de alta y el bloque 3 de baja votación, respectivamente”, indicó el IEE en un comunicado.
“El secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes, explicó que el bloque 1 del Partido Nueva Alianza se integra de 6 postulaciones: 2 mujeres y 4 hombres; y en el bloque 3 también son 6 postulaciones, con 2 mujeres y 4 hombres. Por medio del sorteo, se le restaron dos postulaciones de hombres a cada bloque mencionado, para quedar con 2 mujeres y 2 hombres y así cumplir con el principio de paridad”, precisó el IEE.
Además de Juárez, Nueva Alianza quedó sin aspirantes a la sindicatura en los municipios de Meoqui, Ahumada y Matachi.
El resto de los partidos y coaliciones, se informó, sí cumplieron con las sustituciones y requisitos de ley, por lo que sus registros de candidatos resultaron procedentes. (Itzel Ramírez)

X