Estado

Llega a Chihuahua caravana de Juárez

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2018-04-20

Chihuahua— En relativa calma transcurrió el cuarto día de paro laboral y toma de oficinas de los agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desde el pasado martes suspendieron labores en las escuelas y se apostaron en la plaza Hidalgo, cerrando las oficinas de Educación y Recaudación de Rentas.
Las manifestaciones de apoyo de padres de familia y alumnos de escuelas de la ciudad continuaron ayer, haciéndose patentes aunque en menor escala que en la jornada anterior, en la que hubo marchas, gritos y hasta lágrimas.
Desde el templete se escucharon mensajes tanto para los maestros como para la autoridad, de apoyo y reclamo respectivamente, e incluso una nueva versión del “Corrido de Chihuahua” que hace alusión al trabajo docente y que fue entonado a capela por un maestro.
En medio de aroma a café, huevos revueltos, pan tostado y pizzas, las horas pasaron bajo la sombra de los árboles, las lonas y los puestos de los boleros desde donde los manifestantes dieron cuenta de la presencia de la banda de guerra “Correcaminos” de la Secundaria 3059.
Al mediodía arribó la caravana proveniente de la región norte de la entidad, compuesta por alrededor de 80 vehículos que trasportaban docentes que laboran en planteles tanto de Ciudad Juárez como del Valle.
El grupo estuvo encabezado por el líder sindical Ever Avitia, quien envió un mensaje a los cientos de asistentes, indicándoles que el paro continuará hasta que se logre el objetivo y se paguen la totalidad de las prestaciones pendientes.

sochoa@diarioch.com.mx

X