Enfrenta comandante a supuestos sicarios | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

12

07

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

12

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrenta comandante a supuestos sicarios

Staff/
El Diario de Chihuahua | Sábado 21 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Un comandante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultó ileso ayer al enfrentarse con supuestos sicarios que lo atacaron por la mañana frente a su domicilio en la colonia Magisterial.

Es el quinto ataque que se comete en poco más de 24 horas, en contra de la corporación sobre la que pesa la amenaza del crimen organizado.

Agentes de la Policía Municipal capturaron a los dos presuntos responsables. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó que los detenidos son miembros de “Los Aztecas”, brazo armado “La Línea”.

Trascendió que el comandante al que dispararon ayer se encontraba entre los nombres que aparecen en la “narcomanta” que se localizó en el puente del periférico De la Juventud y la avenida La Cantera, el sábado 14 de abril, dato que no fue posible confirmar ayer.

El ataque sucedió minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, en las calles Periodismo y Miguel Schultz.

Un video grabado por una cámara cercana mostró el momento en que el policía estatal abordaba su camioneta blindada, marca GMC Denali, color negro, cuando pasaba por un costado un auto marca VW Jetta, color blanco.

Enseguida se apreció que del automóvil se abre una de las puertas traseras, de la que pretendía bajar alguien. Al mismo tiempo el comandante desciende de su camioneta y les dispara, unos segundos después el auto se retira hacia el norte de la ciudad. El enfrentamiento duró alrededor de 41 segundos.

El llamado de auxilio movilizó a varias corporaciones; peinaron varias colonias en busca de los fugitivos, pero fueron agentes de la Policía Municipal los que localizaron la unidad y a los presuntos atacantes cuando ingresaban al estacionamiento de un centro comercial de la avenida Tecnológico y calle Broadway.

Se informó que del auto descendieron cuatro sujetos, uno de ellos portando un arma larga. No obstante sólo arrestaron a dos, ya que los otros dos lograron huir.

En tanto, se “blindaron” las oficinas de la Fiscalía Zona Centro, a donde trasladaron a los detenidos, quienes de acuerdo con el reporte oficial, fueron identificados como Luis Fernando R. G. de 31 y Raúl B. V. de 26 años, con domicilio en esta ciudad.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía en medio de un operativo que incluyó al helicóptero “Halcón Uno”, de Seguridad Pública Municipal.

Sobre las revisiones en moteles, se indicó que un grupo de elementos de la Policía Estatal cateó un establecimiento ubicado en el bulevar Fuentes Mares, de la colonia Villa Juárez, pero no se proporcionó más información.

En tanto, se precisó que las corporaciones policiacas mantienen un estado de alerta.

En una llamada anónima realizada en esta ciudad al número 911 amagó con más atentados en contra de policías y después del llamado otra patrulla y el domicilio de un policía fueron rafagueados en la colonia 20 Aniversario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Deficientes, policías municipales del estado
Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

La mayoría no cumple siquiera con los requisitos mínimos de equipamiento y capacitación, dice el fiscal general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: