'Pica' Corral a maestros: a Duarte no le alzaron ni una cartulina | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

07

19

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

07

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Pica' Corral a maestros: a Duarte no le alzaron ni una cartulina

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

“… ni una cartulina le sacaron a César Duarte”, espetó ayer a través de su cuenta de Twitter el gobernador Javier Corral Jurado a los profesores que mantienen un paro y la toma de oficinas públicas desde el martes pasado.

El gobernador lanzó el mensaje en la red social al tiempo que giró instrucciones a la Secretaría de Hacienda estatal para que cubra a más tardar hoy los adeudos en salarios que se tienen con los integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Instruí a la @SHGobChih para que paguen a maestros interinos y de nuevo ingreso. No se pagarán prestaciones no apegadas a la ley, que lo resuelvan los jueces. La @Snte42 se suma al embate federal y deja sin escuela a 170 mil niños pero ni una cartulina le sacaron a César Duarte”, escribió.

La misma postura sostuvo en entrevista con los medios locales ayer: no se van a pagar prestaciones que no procedan conforme a la ley.

“Que esto lo determinen los jueces. Son asuntos que vienen desde la gestión de César Duarte pero que no le exigieron ni con el pétalo de una cartulina. Dejar sin escuela a 170 mil niños es irresponsable e inmoral, con la educación no se juega”, declaró.

Indicó que el tema de las prestaciones que son demandadas viene desde la aplicación de la Reforma Educativa.

“A nosotros nos han parado todas las escuelas primarias del Estado en una medida excesiva de presión política, y lo peor que se puede hacer es utilizar a las niñas y niños para reivindicar prestaciones que están cuestionadas desde el punto de vista legal”, apuntó.

Explicó que al sindicato se le ha señalado que aquellas prestaciones que estuvieran pendientes y que proceden conforme a la ley, en el plazo que la reforma estableció para armonizar el viejo sistema prestacional con el nuevo, que fue el 31 de mayo del 2015, “las vamos a reconocer, pero lo que no nos permita la ley no lo haremos”.

Subrayó que en el caso de los salarios, se cubrirán los adeudos sin verificar si son justos y corresponden a lo devengado, pero después se revisará.

“He instruido para que lo que corresponde a salarios que están pendientes se paguen de inmediato y se entreguen los cheques de inmediato en la ciudad de Chihuahua o en donde estén los profesores y después revisaremos si se hizo un pago indebido pero por ahora la instrucción es que se le pague a todos los maestros”, añadió.

Indicó que tras esa medida se llamó al magisterio a suspender la protesta y retomar las clases. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por olores fétidos hallan cadáver en casa
El Diario de Chihuahua | 11:26 hrs

El cuerpo estaba en estado de descomposición





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: