Negocian docentes y Gobierno prestaciones | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

02

47

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

02

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Negocian docentes y Gobierno prestaciones

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Sábado 21 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Profesores en la plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua / Profesores en la plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Chihuahua– La tarde de ayer dio inicio la mesa de negociación entre maestros y autoridades de Gobierno para revisar el tema de las prestaciones, así como los pagos pendientes del 31 de mayo de 2015 hacia atrás.

El líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Avitia Estrada, calificó esto como un logro.

Sin embargo, también fue enfático al señalar que el paro de labores se mantendrá mientras la negociación dure y será hasta que tengan un documento firmado con fecha exacta para cubrir los adeudos cuando se detenga la movilización.

“Reconozco a los funcionarios que tienen abierta la mesa de las negociaciones, pero no nos retiraremos hasta tener la solución con montos y fechas específicas. Hoy inicia la revisión de nuestras prestaciones y aquí estaremos mañana”, dijo.

Agregó que el Gobierno se comprometió a respetar las garantías de los maestros para que ninguno sea afectado en sus derechos por este paro, de manera que no habrá descuentos salariales ni sanciones.

De igual manera, aseguró que se visualiza una posibilidad real de pago de las prestaciones, aunque dijo no poder hablar mucho al respecto ya que como parte del acuerdo “me pidieron no hacer declaraciones”.

Invitó a los presentes a mantener el orgullo y el sentido de pertenencia al órgano sindical, asegurando que sus peticiones no caen dentro de la ilegalidad.

“Dicen los funcionarios de Educación que le apuestan al encono de la sociedad en nuestra contra que estamos pidiendo cosas ilegales, ¿pero acaso no es ilegal no pagar a los empleados?, ¿no brindar servicio médico por falta de pago, regatear las prestaciones”, dijo.

so[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Omite alto y causa choque-volcadura en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 11:55 hrs

Paramédicos atendieron a los pasajeros de las tres unidades involucradas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: