Juntan firmas para destituir a secretaria de Cultura | Estado

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

18

39

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

18

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juntan firmas para destituir a secretaria de Cultura

Orlando Chávez/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario | María C. Landa

El Diario | María C. Landa

Chihuahua– A través de la plataforma digital change.org se juntan firmas digitales para respaldar posicionamientos y en este caso, es para pedir la destitución de la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, a quien algunos artistas acusan de no pagarles y maltratarlos como si mendigaran.

De acuerdo con diversos testimonios vertidos en la plataforma, en el perfil creado el martes pasado y que ya lleva 164 firmas, cientos de artistas han sido afectados con el pago de sus sueldos o trabajos por encargo, en algunos casos desde hace diez meses.

Según la explicación que dio la funcionaria, es que los artistas no cuentan con registro fiscal, y sin factura no se puede generar el pago, lo que complica que se les entreguen los recursos.

Sin embargo, los quejosos desmintieron que el problema sean las facturas, pues sí las han presentado y aún así no les han pagado, aun cuando la dependencia cuenta con un presupuesto aproximado a los 200 millones de pesos, además de que consideraron deplorable la actitud de Landa hacia los profesionales de la cultura.

En la petición de firmas, se destaca: “Soy músico profesional y cada vez que realizaba un trabajo para la secretaría de Cultura de Chihuahua tenía que dar muchas vueltas a las oficinas, pidiéndoles que me pagaran. Tardaban muchos meses, me daban excusas y sentía todo el tiempo que les estaba rogando. Yo vivo de mi trabajo, no me puedo dar el lujo de estar esperando a ver cuándo pagan, por eso a mi pesar, decidí no invertir mi tiempo con ellos.

“Ahora me entero que mis compañeros músicos, profesores de orquestas y bandas sinfónicas de niños y jóvenes de Chihuahua llevan 10 meses sin cobrar su sueldo... Además me contaron que tienen que pagar por trabajar porque los obligan a inscribirse como personas morales donde pagan una cuota anual de mil 500 pesos”.

El músico agregó que Landa los llama artistas informales, lo que criticó debido a que los trata como si fueran vendedores ambulantes o anduvieran pidiendo una moneda.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abogado inicia ayuno ante Ciudad Judicial
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Reclama la pérdida de pertenencias al ser desalojado de su casa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: