Estado

Aumentan seguridad a alcalde en Madera por intento de secuestro

El Diario de Cuauhtémoc

2018-04-19

Madera- El intento de secuestro del alcalde municipal Jaime Torres Amaya este pasado 13 de abril, llevó a que la Comisión Estatal de Seguridad aumentará su perímetro de seguridad con hasta tres patrullas que resguardan la integridad del alcalde.
Fue ese viernes cuando el alcalde, luego de salir de su oficina, salió del edificio municipal y en una de las calles, se dijo, fue sorprendido por un grupo perteneciente a un grupo delictivo que intento privar de la libertad al alcalde, sin embargo, la actuación de su escolta, impidió está acción.
Aún y cuando la Fiscalía Zona Occidente manifestó que se manera oficial no se tiene reporte sobre el intento de secuestro del edil, ese día se desplegó un fuerte operativo policíaco que llevó a la detención de cuatro personas, todas menores de edad, vinculadas al Cartel de Juárez y miembros de su grupo armado La Línea.
A través de un comunicado, la Fiscalía trascendió que los involucrados, aseguraron llevar a cabo actividades ilícitas y seguir órdenes de dos presuntos líderes criminales del cártel de La Línea, apodados “El Barney” y “El Gordo”.
Las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en el Ministerio Público de Ciudad Cuauhtémoc por la posible comisión de Delitos Contra la Comunidad, estipulado en el artículo 248 bis del Código Penal para el Estado de Chihuahua.
Finalmente, desde ese incidente, son tres las unidades del Mando Único Policial en Madera, las que resguardan la integridad del alcalde y se mencionó que también el Secretario Municipal y el Tesorero cuentan con el resguardo policial.

X