Estado

Amenaza Cuarón con cesarlos

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-04-18

Chihuahua— El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, comentó que los maestros pueden faltar hasta tres días a su trabajo cuando notifican que se ausentarán, pero si rebasan esa cantidad se exponen a ser cesados.
El funcionario comentó que el diálogo no se ha logrado debido a que se niegan a levantar el bloqueo que tienen en el Centro de la ciudad.
Comentó que existe un reglamento que se tiene que aplicar en caso de los que los maestros sumen faltas que excedan a las que tienen derecho, por lo que hizo un llamado para que cuiden su trabajo, debido a que una vez que completen las tres inasistencias pueden ser cesados.
Agregó que se tendrá que descontar las faltas que acumulen si no están justificadas.
“El diálogo se va a iniciar una vez que se liberen las calles, los edificios y las escuelas,”, expresó.
El funcionario indicó que desde que la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se levantó de la mesa de diálogo, las autoridades se encuentran a la espera de retomarlo pero no puede darse mientras existan afectaciones al alumnado y sus familias, así como a la población en general por la toma de casetas y oficinas administrativas.
“El tema de los pagos ya se resolvió, el mismo secretario general de la Sección 42 dijo que esto ya está resuelto, si el pendiente es en relación a las prestaciones, entonces tenemos que sentarnos en la mesa para estar viendo caso por caso, revisar la problemática y resolverla”, aseveró el titular de Educación y Deporte.

ochavez@diarioch.como.mx

X