Urge Congreso nueva regularización de 'chuecos' | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

23

45

55

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

23

45

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urge Congreso nueva regularización de 'chuecos'

Jaime Armendáriz/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | El proceso será en todo el territorio chihuahuense

Archivo/El Diario | El proceso será en todo el territorio chihuahuense

Chihuahua— El Congreso del Estado aprobó ayer un acuerdo dirigido a la Federación y al Ejecutivo estatal, para pedirles emprender un proceso único de regularización de vehículos en todo el territorio chihuahuense.

En años anteriores se realizó la importación de un número importante de vehículos a la frontera y al interior del país mediante el juicio de amparo, fundamentado en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, refirió Alejandro Gloria, coordinador de diputados del PVEM en el legislativo.

Él originó el llamado, al plantear que esos amparos, al llegar a la Suprema Corte, se determinó que no violan las garantías de igualdad, de audiencia previa, de irretroactividad, a la libertad de trabajo ni al libre comercio, ante la presión de concesionarios por evitar importación de unidades utilizadas.

“La necesidad de una regulación de importación definitiva de vehículos usados es impostergable, dado que ya se encuentran numerosos vehículos en circulación generando una condición de inseguridad jurídica a los propietarios de dichos vehículos”, dijo.

Además, añadió, esa situación genera un perjuicio al interés social dado que agravan las condiciones de inseguridad en el estado, debido a que estos vehículos son susceptibles de ser usados por la delincuencia organizada.

“El tema de la importación de vehículos es uno que ha quedado pendiente. Desde hace algunos años esta problemática ha sido el ejemplo perfecto de cómo en ocasiones los intereses encontrados entre los ciudadanos, la administración y los gremios o asociaciones impiden llegar a un acuerdo que brinde soluciones que por lo tanto continúan evolucionando en el tiempo y agravándose”, subrayó.

Dijo que de darse, tiene que hacerse en cumplimiento a normas ambientales específicas, de lo contrario, la importación desregulada e indiscriminada podría dar a lugar a que se introduzcan en el país una cantidad considerable de automóviles considerados chatarra.

 

El decreto de regularización actual 
Se prorrogó hasta el 1 de marzo del 2019 y con él se pueden importar vehículos pagando los siguientes importes:
• En modelos del 2013 al 2009 el 1% de arancel más IVA
• En modelos del 2008 el 10% de arancel más IVA
• En modelos del 2007 y anteriores el 50% de arancel más IVA.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se reacomoda el narco en la Sierra
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tras captura de 'El 80', Roberto González, 'El 32', asume el mando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: