Corral debe mantenerse al margen: PRD | Estado

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

45

26

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

45

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Corral debe mantenerse al margen: PRD

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Manuel Granados, dirigente nacional del PRD

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Manuel Granados, dirigente nacional del PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, advirtió que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, debe mantenerse al margen del proceso electoral en curso.

El partido del Sol Azteca tuvo ayer la visita de su dirigente nacional, que vino a fortalecer la estructura en un estado en el que los números no han sido muy alentadores, después de que una parte de la militancia se mudó a las siglas del partido Morena.

“Somos respetuosos de las decisiones soberanas de cada una de las entidades, legalmente el gobernador tiene que estar al margen del proceso electoral y tendrá que respetar la ley para evitar caer en un tema que viole el proceso.

Dijo que aunque su partido respeta la autonomía de los gobiernos locales, es necesario recalcar que los gobernates deben apegarse  la ley para no interferir en las próximas elecciones.

“(…) Hemos pedido a la Federación que se respete la soberanía de las entidades, que se tenga diálogo de coordinación institucional y donde exista un esquema de señalamientos, que sean las autoridades las que investiguen y solucionen los casos de corrupción”, agregó más tarde en un evento partidista.

El domingo pasado, fueron repartidos paquetes de sombrillas, camisetas, gorras y banderas con la leyenda #JusticiaParaChihuahua, durante la asamblea informativa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Por un PRD más fuerte

Con alrededor de 25 mil militantes que tiene en Chihuahua, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que ganará una diputación federal y se adjudicará hasta 11 municipios en toda la zona serrana del estado, en las elecciones próximas.

“Venimos a reforzar a nuestro partido, a volver a generar consensos, presencia, que gane nuestro candidato a diputado por el Distrito 2”, afirmó Granados, quien vino a “empujar” la figura del aspirante a esa demarcación electoral bajo la coalición Por México al Frente, Javier Mendoza.

En entrevista con El Diario, el dirigente nacional del partido del Sol Azteca dijo que es hora de que el partido vaya en ascenso.

“El partido sufrió una crisis muy importante, pero el ánimo que advierto es de acuerparnos y generar presencia”, aseguró.

La crisis que vive el sol azteca no es única de Chihua-hua, señaló.

“En Baja California Sur fuimos gobierno y ahora estamos peleando una regiduría. No hicimos partido, dejamos las cosas abandonadas”, lamentó.

En conferencia de prensa con el abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el líder estatal del PRD, Pável Aguilar, dijo que tienen en Chihu-ahua 25 mil militantes, por debajo de los 30 mil que ha sido la cifra histórica de la institución de izquierda.

Aun así, Aguilar aseguró que van a llevarse la victoria en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Villa López, Temósachic y Manuel Benavides”, entre otros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Sepultan al Centauro del Norte'
El Diario de Chihuahua | 23:30 hrs

El cortejo dio inicio en el museo del sitio donde fue velado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: