Estado

Cierran escuelas y oficinas estatales

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-17

Maestros afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que reclaman el pago de salarios atrasados y prestaciones no cumplidas, realizaron ayer un paro y tomaron las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos”, donde impidieron el funcionamiento de 30 dependencias.
El paro en Ciudad Juárez afectó a unos 90 mil alumnos, de cerca de 200 escuelas, dada la participación de cerca de 3 mil maestros, según cifras del sindicato. En todo el estado –participaron docentes de aquí, de Chihuahua, Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias y Parral– se quedaron sin clases  cerca de 170 mil alumnos, y los manifestantes fueron más de 8 mil.
Los maestros instalaron casas de campaña y un templete afuera de “Pueblito”,  y  advirtieron que se quedarían en plantón hasta que se dé un acuerdo de pago, mientras que el secretario general de Gobernación, Joel Gallegos Legarreta, advirtió ayer que sólo dialogarán cuando dejen los bloqueos.
Ericka Bolaños, coordinadora de la Sección 42 del SNTE, dijo que a pesar de que se instalaron mesas de negociación, hasta el cierre de la edición, no han llegado a acuerdos, por lo que hoy tampoco habrá clases para dichos alumnos.

X