Estado

Ratifican menonitas disposición a modernizar corredor comercial

El Diario de Cuauhtémoc

2018-04-17

Cuauhtémoc- Representantes de la Asociación de Colonos Menonitas, encabezados por Eduardo Heyde Schellemberg, ratificaron su intención de participar en la modernización del corredor comercial, bajo una serie de contrapropuestas de menores dimensiones que resulten benéficas tanto para la cultura menonita, como para el Gobierno del Estado.
Si bien reconoció que la decisión sobre el proyecto que habría de aplicarse en esta parte del municipio, no depende de esta organización, sino del consenso de los jefes de campo menonita, mencionó que como parte de la comunidad menonita, se busca llegar a una coincidencia entre la intención del Gobierno del Estado de aplicar esta importante inversión, y la necesidad de la comunidad menonita y el movimiento económico que se genera, por contar con un espacio adecuado para su modernización.
El proyecto del Gobierno del Estado, establece la instalación de 3 carriles principales y dos de desaceleración con acotamientos por sentido, sin embargo, desde que se presentó el proyecto, el sector menonita vió que el trazo de ese proyecto, requeriría derrumbar algunos negocios y establecimientos de reciente creación.
De ahí que se trazaron algunos proyectos, por una menor dimensión que incluya los carriles principales y se reduzca el camellón central a una pared que divida ambos carriles para ahorrar el espacio y las áreas verdes que estimaron como prescindibles ahora que el espacio es el tema principal.
Desmintió que exista una negativa de la comunidad menonita en torno al proyecto, y aclaró que lo que se tuvo fue una propuesta inicial que está siendo revalorada para proponer algunos proyectos como el de 56 metros de ancho que parece tuvo buenos comentarios por una mayor proporción de líderes menonitas.
Finalmente, esta contrapropuesta se habrá de presentar al Gobierno del Estado para poder concretar este proyecto que estima la aplicación de concreto hidráulico a lo largo de la carretera que integra el llamado corredor Comercial y la proyección de cerca de 10 pasos a desnivel para dar una adecuada salida a los automotores de los campos menonitas.

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