Ratifican menonitas disposición a modernizar corredor comercial | Estado

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

44

55

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

44

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ratifican menonitas disposición a modernizar corredor comercial

El Diario de Cuauhtémoc | Martes 17 Abril 2018 | 19:21 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Cuauhtémoc- Representantes de la Asociación de Colonos Menonitas, encabezados por Eduardo Heyde Schellemberg, ratificaron su intención de participar en la modernización del corredor comercial, bajo una serie de contrapropuestas de menores dimensiones que resulten benéficas tanto para la cultura menonita, como para el Gobierno del Estado.

Si bien reconoció que la decisión sobre el proyecto que habría de aplicarse en esta parte del municipio, no depende de esta organización, sino del consenso de los jefes de campo menonita, mencionó que como parte de la comunidad menonita, se busca llegar a una coincidencia entre la intención del Gobierno del Estado de aplicar esta importante inversión, y la necesidad de la comunidad menonita y el movimiento económico que se genera, por contar con un espacio adecuado para su modernización.

El proyecto del Gobierno del Estado, establece la instalación de 3 carriles principales y dos de desaceleración con acotamientos por sentido, sin embargo, desde que se presentó el proyecto, el sector menonita vió que el trazo de ese proyecto, requeriría derrumbar algunos negocios y establecimientos de reciente creación.

De ahí que se trazaron algunos proyectos, por una menor dimensión que incluya los carriles principales y se reduzca el camellón central a una pared que divida ambos carriles para ahorrar el espacio y las áreas verdes que estimaron como prescindibles ahora que el espacio es el tema principal.

Desmintió que exista una negativa de la comunidad menonita en torno al proyecto, y aclaró que lo que se tuvo fue una propuesta inicial que está siendo revalorada para proponer algunos proyectos como el de 56 metros de ancho que parece tuvo buenos comentarios por una mayor proporción de líderes menonitas.

Finalmente, esta contrapropuesta se habrá de presentar al Gobierno del Estado para poder concretar este proyecto que estima la aplicación de concreto hidráulico a lo largo de la carretera que integra el llamado corredor Comercial y la proyección de cerca de 10 pasos a desnivel para dar una adecuada salida a los automotores de los campos menonitas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Transmiten primer programa de TV estatal
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La emisión se dio a través de una cuenta de Facebook de Gobierno del Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: