Realizan plantón en 7 ciudades del estado | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

5

33

44

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

5

33

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realizan plantón en 7 ciudades del estado

Salud Ochoa/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Más de 8 mil maestros pertenecientes a la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron labores ayer y tomaron oficinas de la Secretaría de Educación, así como las Recaudaciones de Rentas en por lo menos 7 ciudades del estado.

El movimiento magisterial dejó sin clases a unos 170 mil estudiantes en el estado, informó el dirigente Ever Avitia el lunes.

Desde las 7:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 300 docentes inconformes arribó al centro de la ciudad, para apostarse en los accesos de los edificios Héroes de la Revolución y Héroes de la Reforma para impedir el acceso a los empleados de las dependencias tomadas.

De manera simultánea actuaron igual en los municipios de Ciudad Juárez, Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Posteriormente un contingente de maestros –incluyendo jubilados– marchó desde las instalaciones de la Sección 42 hacia Palacio de Gobierno.

Eran alrededor de 4 mil personas encabezadas por líderes y exlíderes sindicales, quienes enviaron un mensaje a los agremiados invitándolos a mantenerse unidos y evitar caer en provocaciones.

El representante de los maestros, Ever Avitia, dijo que la movilización y suspensión de labores será permanente hasta tener una respuesta positiva por parte de la autoridad y que los pasos a seguir se decidirían de manera colegiada para proteger la seguridad, integridad y el aspecto laboral de los maestros.

“Aquí en Chihuahua somos 4 mil 812 personas y en las regiones participaron todos los centros de trabajo incluso en la Sierra y la barranca, porque vemos que es necesario que los funcionarios entiendan que tienen que resolver en lugar de confrontar”, dijo.

Agregó que en el movimiento hay maestros de todos los partidos “porque esto no es un evento político sino por la dignidad magisterial y por el rescate de las prestaciones pendientes, las que escudados en la ley de servicio profesional docente no las quieren pagar”, expresó.

Posteriormente, al acompañar a la caravana proveniente del sur del estado, conformada por alrededor de 200 maestros de Allende, Parral y Balleza, Avitia dijo que a pesar de haber sostenido una reunión con representantes de la parte oficial, no se había llegado a ningún acuerdo.

Sobre un posible desalojo haciendo uso de la fuerza pública, Avitia reiteró la importancia de seguir manteniéndose en calma.

“El magisterio estatal no se merece el uso de la fuerza pública porque es un grupo que ha servido a la comunidad”, dijo. (Salud Ochoa)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere bebé por presunta negligencia médica en IMSS
El Diario de Chihuahua | 18:32 hrs

La madre de la bebé de once meses fue asesinada hace nueve meses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: