Estado

Demandará PRI a Corral ante la Fepade por asamblea

Miguel Silva/
El Diario

2018-04-17

Chihuahua— El comité directivo estatal del PRI anunció que denunciará al gobernador Javier Corral Jurado, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la asamblea informativa que realizó el pasado domingo. Omar Bazán, dirigente estatal dijo que están documentando las evidencias y presentarlas.
El Instituto Estatal Electoral (IEE), informó que  se está a la espera de que el asamble electoral entregue el acta de las diligencias realizadas el domingo durante la “Reunión Informativa que organizó el gobierno y de la que se desprenden la denuncia presentada por parte del PRI, en contra del mandatario estatal.
El pasado viernes, durante la tarde, el PRI presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la intromisión del gobernador en el proceso local, esta fue turnada al Instituto Estatal Electoral (IEE), organismo que deberá resolver la queja en los próximos días.
Omar Bazán, dijo que hasta el momento el IEE no les ha brindado información sobre el avance que presenta el tema y por ello se encuentran documentando evidencias de la asamblea informativa que encabezó Javier Corral el pasado 15 de abril, esto con la intención de presentar una denuncia ante la Fepade, por ser partícipe del proceso electoral.
El dirigente partidista dijo que esta misma semana se presentará la denuncia ante el organismo federal para que se investigue y se sancione la probable comisión de un delito por parte del mandatario estatal.
A través de su área de comunicación social, el IEE informó que la denuncia interpuesta por el PRI está en etapa de instrucción, una vez recibida se notifica a las partes y se fija fecha para audiencia de pruebas y alegatos, se integra el expediente con todos los elementos proporcionados, y se manda al Tribunal Electoral, quien tiene un plazo de 5 días para resolver.

X