Reclaman prestaciones para 920 maestros | Estado

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

58

56

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

58

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reclaman prestaciones para 920 maestros

Salud Ochoa/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Maestros reunidos en el Centro de la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua / Maestros reunidos en el Centro de la ciudad de Chihuahua

Chihuahua— Con una lista en mano de 920 nombres de maestros que no reciben el pago de prestaciones, el líder de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia, rechazó las declaraciones del secretario de Educación Pablo Cuarón respecto a que sólo faltan 179 docentes de recibir su pago.

Agregó que no existe disposición del estado para resolver el conflicto, pues a pesar de que el pasado lunes tuvieron una mesa de negociación y acordaron retomarla ayer a las 10 de la mañana, minutos antes de esa hora la reunión fue cancelada.

“Hoy amanecimos indignados como magisterio, la voluntad del gobernador no se ve traducida en las palabras del secretario de Educación que dice que no se le debe a nadie”, dijo Avitia y pidió a los presentes que levantara la mano todo aquel que tuviera pendiente algún pago –de salario o prestación– a lo que los docentes respondieron.

“Lo está negando, provocando el enfrentamiento entre magisterio y sociedad; eso no lo vamos a permitir”, indicó el orador, y arrancó el grito de “unidad, unidad, unidad” a los presentes.

“También dice que no queremos dialogar pero el lunes a las 10:30 estuvimos en la oficina del coordinador de política y gabinete del estado, trazamos una ruta de revisión en diferentes rubros. El acuerdo fue que hoy a las 10:00 continuaríamos las pláticas y ya nos cancelaron. ¿De quién es la disposición entonces, del SNTE o del gobierno?” cuestionó y el grito de “SNTE, SNTE, SNTE”, se escuchó de nuevo.

Finalmente Avitia hizo un llamado al gobierno a mantener el diálogo y a los maestros pidió no caer en juegos “perversos”.

“En épocas electorales nos acusan de eventos electoreros. Aquí en esta plaza emblemática para el estado están los trabajadores de la educación con todos los gustos políticos electorales, no de uno solo, y el día que salgamos avante de esta lucha aquellos supervisores, inspectores y compañeros que no la apoyen también serán beneficiados”.

i



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoSancionarán a funcionario de Salud que insultó a diputada
Sancionarán a funcionario de Salud que insultó a diputada
El Diario de Chihuahua | 17:15 hrs

La llamó 'pendeja' al cuestionar el mal servicio en la Secretaría





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: