Estado

Va contra la corrupción

Fernando Aguilar/
El Diario

2018-04-17

Isidro Villalba Moreno, candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal), visitó ayer esta frontera para difundir y promover entre los juarenses su proyecto político.
En entrevista con El Diario, el docente jubilado, originario de San Francisco del Oro, Chihuahua, explicó que hasta el momento ha recorrido diez municipios del estado en los que aseguró, ha percibido una respuesta favorable hacia su propuesta a pesar del desencanto que, dijo, existe entre el electorado.
Villalba Moreno comentó que su planteamiento político aborda temas como leyes drásticas que castiguen la corrupción, la protección al ambiente, apoyo al campo y un mayor aprovechamiento de la energía solar en el estado. Del mismo modo, su agenda versa sobre otros tópicos como el hecho de que las empleadas domésticas estén protegidas por legislación y que se amplíe el número de escuelas de tiempo completo en el país, desde el nivel de guardería hasta el bachillerato.
El candidato del Panal se pronunció a favor del movimiento que actualmente mantiene en paro a miles de maestros en Chihuahua en virtud del impago en el que ha incurrido el Gobierno del Estado hacia algunos de ellos.
Opinó que las autoridades educativas carecen de tacto en el tratamiento que tienen hacia los docentes y que por esta situación, las familias de algunos de éstos se encuentran en la incertidumbre financiera.
“Estaremos en Ciudad Juárez tratando de darnos a conocer; hemos visto buena respuesta de la ciudadanía a pesar del estado anímico del electorado. Hay malestar, decepción, desencanto y fastidio”, indicó.
Isidro Villalba Moreno aseguró que para intentar revertir esta situación, presenta su campaña acompañada de acciones de intervención comunitaria, de modo que las personas puedan notar interés en los temas cotidianos. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X