Se quedarán sin votar casi 5 mil chihuahuenses | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

55

43

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

55

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se quedarán sin votar casi 5 mil chihuahuenses

Fernando Aguilar/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Uno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE)

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Uno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE)

Casi 5 mil chihuahuenses que omitieron recoger sus credenciales para votar se quedarán sin la posibilidad de participar en las elecciones de julio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ever Haro Guillén, coordinador de Comunicación Social de la Junta Local del INE, dio a conocer preliminarmente que 4 mil 791 credenciales no fueron reclamadas por los ciudadanos, por lo que pasarán a ser resguardadas en una bóveda de seguridad.

Del total, mil 696 (35.39 por ciento) corresponden a los distritos electorales cuya sede es Ciudad Juárez, comentó el portavoz con base en datos de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Se trata de 280 en el distrito 01; 617 en el 02, 431 en el 03 y 368 en el 04, dio a conocer Haro Guillén.

“El resguardo se realizará el próximo lunes, en presencia de la representación de los partidos políticos aquí, en la ciudad de Chihuahua”, declaró.

De acuerdo con el portavoz, los documentos se resguardan conforme a lo que establece la ley con el fin de ofrecer la certeza de que no será utilizados de forma indebida en la jornada electoral.

El plazo para obtener, renovar o actualizar la credencial para votar venció el 31 de enero del año en curso, día en que los módulos permanecieron abiertos hasta la media noche para atender a la gente que acudió de última hora a realizar el trámite.

El tiempo que el INE ofreció para recogerla una vez tramitada venció el pasado lunes, por lo que quienes no la recogieron tendrán que ir por ella después de las elecciones del 1 de julio.

En días pasados, el Instituto dio a conocer que aun cuando una persona cuente con una credencial, al solicitar una actualización o reposición esta mica antigua deja de ser útil para ejercer el derecho al voto.

Lo anterior, en virtud de que al iniciar el trámite, el registro es dado de baja temporalmente de la lista nominal de electores y sólo puede ser reincorporado en el momento en que la ciudadana o el ciudadano reciba el nuevo documento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a nieta y abuela
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Madre resulta lesionada en agresión; responsable está prófugo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: