Entre 'acarreos' y regalos, hace Corral mitin vs Federación

Staff/
El Diario
2018-04-16

Con denuncias de acarreos y la entrega de paquetes que contenían sombrillas, camisetas, gorras y banderas con la leyenda #JusticiaparaChihuahua, se realizó ayer la asamblea informativa organizada por el gobernador Javier Corral Jurado, en la Plaza del Ángel en la ciudad de Chi-huahua.
Horas antes del evento, programado para las 11:00 horas, usuarios de redes sociales difundieron fotos de un supuesto acarreo a la actividad realizada ayer con el fin de informar acerca de las acciones que tomará el Gobierno del Estado relacionadas con varios desacuerdos y conflictos que sostiene con la Federación.
En las fotografías se aprecia la llegada de camiones foráneos a estacionamientos y hoteles cercanos al lugar en donde el mandatario estatal realizó un evento para denunciar a la Federación por arrebatar investigaciones de presuntos casos de corrupción política.
Antes de que arribara a la Plaza del Ángel el mandatario, a los asistentes se les entregaron los artículos y se les ubicó en las primeras filas, frente al templete donde tuvo lugar la asamblea.
El gobernador reclamó el incumplimiento de los acuerdos firmados por el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida respecto a los recursos para el estado, la no extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, y la atracción del caso por desviación de recursos del exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez.
A través de redes sociales, ciudadanos criticaron que las autoridades hayan dotado de diversos implementos a los asistentes porque corrieron a cargo del erario público.
“No estoy en contra de que se haga justicia pero sí de la manera en que se burlan de nosotros”, escribió en Facebook Monik Reyes. “… si usted va a pedir un apoyo al gobierno le dicen que no hay dinero, pero sí hay para cachuchas”.
Añade que si los maestros exigen pago, no hay dinero, pero sí para sombrillas, no hay para medicamentos, pero sí para mascadas.
Cuestiona el costo de 5 mil artículos, más el sonido, la renta de sillas y hasta planta de electricidad.
“Esa es la forma de hacer justicia, para mí no lo es, si querían hacer una asamblea informativa adelante, pero no gasten el erario público en tonterías porque a mí sí me duele Chihuahua”, reclamó. (Staff / El Diario)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo