No dejan a invidente subir a su perro guía al 'ViveBús' | Estado

Jueves 19 Julio 2018 | 

7

32

54

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

7

32

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No dejan a invidente subir a su perro guía al 'ViveBús'

El Diario de Chihuahua | Lunes 16 Abril 2018 | 19:29 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Chihuahua– René Martínez Martínez, de 49 años, padece de deficiencia visual desde el nacimiento, y a pesar de que en septiembre del año pasado tiene a su perra guía de nombre “Charly”, que lo ayuda a trasladarse, misma que le fue entregada en la ciudad de Rochester en el estado de Michigan, enfrenta un mayor problema, la discriminación y el rechazó para poder utilizar el transporte público de Chihuahua.

Acompañado del animal de dos años y dos meses de edad, René acudió ayer a esta redacción para pedir ayuda de las autoridades toda vez que hace falta más sensibilización, pues los guardias de varias estaciones del conocido “Vivebús” le impiden el ingreso, aun cuando les explica que su perrita guía está debidamente entrenada para no causar ningún tipo de problema.

Desempleado desde el año pasado, pues fue despedido del Cedipol en el Norte de la ciudad, en donde ofrecía sesiones de masoterapia, y carente de recursos, narró que busca utilizar el servicio público para tratar de obtener ingresos; sin embargo, los guardias de las estaciones “Deza y Ulloa” así como la ubicada frente al Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, se lo impiden, violando sus derechos Constitucionales al libre tránsito.

“Los guardias me tratan de manera poco respetuosa, me dicen que tiene que traer el animalito bozal, pero no es necesario, les explico que desde el nacimiento la perrita ha recibido entrenamiento en escuelas importantes de Estados Unidos, pero no me entienden. Hay como una barrera mental”.

Citó que recientemente sostuvo platicas con personal de Joel Gallegos Director General de Transporte, quienes quedaron en darle un permiso especial para ingresar a las estaciones y abordar el “Vivebús”, pero no se la han entregado.

“A mi perrita sólo le hace falta hablar (sonríe), me guía perfectamente, es una compañía excelente y no constituye para nadie un riesgo. Tengo la necesidad de utilizar el transporte como todos, en las rutas alimentadoras no tengo problemas pero en la troncal es distinto, ojala hubiera una sensibilización a todo el personal, porque hay mucha gente como yo con problemas visuales y quienes tenemos que salir a ganarnos la vida”, abundó.

Explicó René Martínez que la perrita come croquetas de la marca “ProPlan” que tiene un costo el saco de poco más de dos mil pesos, por lo que también pidió el apoyo de la población si le gustan ayudar, su número celular es el 614-152-04-03 y vive en la calle ciudad Obregón número 5642 en el fraccionamiento Francisco R. Almada al sur de la ciudad.

“Yo soy instructor masoterapeuta y tengo mas de 25 años de experiencia, he impartido cursos en la Presidencia Municipal, en el Gobierno del Estado, para la Asociación de Hoteles y Moteles, me pongo a sus órdenes en lo que les pueda ayudar”, dijo para finalizar. (Heriberto Barrientos/El Diario)

PARA APOYAR

- Celular: 614-152-04-03

- Domicilio: Calle ciudad Obregón número 5642 en el fraccionamiento Francisco R. Almada, al Sur de la ciudad



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pascualita vuelve a casa 'muy cambiada'
Staff
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

El legendario maniquí desata polémica en redes sociales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: