Promoverá Corral en EU extradición de Duarte | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

32

34

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

32

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promoverá Corral en EU extradición de Duarte

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Evento en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, donde repartieron cachuchas, playeras y sombrillas

El Diario de Chihuahua / Evento en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, donde repartieron cachuchas, playeras y sombrillas

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, anunció una gira por los Estados Unidos para promover entre los mexicanos radicados en ese país, que se sumen a la exigencia de extraditar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Agregó que piensa hacer también un recorrido por los municipios de Chihuahua para tener un trato directo con los habitantes, mientras que enviará funcionarios estatales a otras entidades para que informen del caso Chihuahua.

Respecto al presidente Enrique Peña Nieto explicó que tiene como objetivo llevarlo a los tribunales internacionales.

Corral convocó a ciudadanos a que acudieran ayer a las 11 de la mañana a la Plaza Mayor, sin embargo el evento inició hasta pasados 40 minutos de la hora marcada, por lo que las personas aguardaron debajo de la sombra o utilizando las sombrillas que les fueron obsequiadas.

Luego de la participación de los invitados a ser oradores en el evento, el gobernador se puso al frente del escenario para emitir su mensaje.

Durante los primeros minutos de su discurso, Corral hizo la recapitulación de lo que ha pasado desde la primera asamblea, la cual fue hace tres meses con dos días; indicó que luego de la Caravana por la Dignidad hubo acuerdos con la Federación que fueron firmados por el secretario de Gobernación, Antonio Navarrete Prida, pero a la fecha lo único que ha quedado claro es que la firma del funcionario federal vale menos que el papel de los documentos.

Expuso que la Federación pretende burlarse de Chihuahua y su legítima exigencia de justicia, ya que no solamente se busca que sea extraditado el exgobernador, César Duarte, sino que sea regresado el dinero que fue saqueado de las arcas estatales para financiar campañas políticas y otros fines.

Enfatizó que no dejará la lucha que empezó hasta lograr la justicia para Chihuahua, por lo que adelantó una serie de acciones que se verán en los próximos días.

Indicó que retomará la acción de la gira por los Estados Unidos para visitar ciudades con el objetivo de promover entre los mexicanos radicados en ese país a que acudan a los Consulados para demandar que Duarte sea extraditado, y el primero en el que estaré será el correspondiente a El Paso.

Añadió que recorrerá los municipios de Chihuahua para escuchar directamente las exigencias y problemas de los habitantes, además de que enviará a los funcionarios estatales a otras entidades a que informen de manera informal los alcances del Caso Chihuahua y su trascendencia.

Expresó que a través de la plataforma Change.org promoverá que las personas exijan que no se deje de lado el combate a la corrupción y se sumen al planteamiento de extraditar a César Duarte. Respecto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mencionó que llevará este caso hasta las cortes internacionales.

En materia legal comentó que interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se actúe en contra del Tribunal Colegiado que determinó que el caso de Alejandro Gutiérrez debe ser llevado en un juzgado federal de la Ciudad de México, a pesar de que los delitos de los que se le acusa afectaron a Chihuahua al desviar 250 millones de pesos presuntamente a campañas electorales.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Refrenda fiscal que no pactan con criminales
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Por medio de 'narcomantas' relacionan a personal de la CES a crimen organizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: