Enfocan discursos a violencia, corrupción e injusticia federal | Estado

Viernes 20 Julio 2018 | 

10

11

15

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

10

11

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfocan discursos a violencia, corrupción e injusticia federal

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El organizador de la Caravana por la Dignidad, el barzonista Gabino Gómez, declaró ayer que los hechos violentos que se han suscitado en el estado forman parte de una campaña bien organizada para desestabilizar a Chihuahua, pero no mencionó quién estaría detrás de estas acciones violentas.

Gómez fue uno de los oradores en el evento en el que estuvieron representantes sociales, desde empresarios hasta sacerdotes.

Señaló que la corrupción debilita la gobernabilidad y las instituciones democráticas, fomenta la impunidad, socaba el estado de derecho y exacerba la desigualdad, problema contra el que el Gobierno estatal, ha iniciado un combate efectivo.

El presbítero, activista social y defensor de los derechos humanos, Camilo Daniel, enfatizó que los problemas derivados del mal uso de recursos públicos tienen a la República hecha un desastre, cuyos políticos por su inmoralidad han implementado un sistema corrupto, que les ha llevado a hacerse dueños de lo que no les pertenece, “como si el país fuera una herencia de políticos, para políticos”.

En nombre de los empresarios juarenses, Juan Carlos Sapién criticó la forma burda en que ha actuado el Gobierno federal, al quitar a los chihua-huenses el derecho legítimo que tienen, de seguir juzgando al exsenador Alejandro Gutiérrez y a los exfuncionarios vinculados al proceso penal, en que se investiga el desvío de 250 millones de pesos, que serían destinados para la atención en diversos planteles escolares.

Reconoció que en Chihua-hua tanto el gobernador Javier Corral, como la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, han llevado el asunto de una forma nunca antes vista, para llevar ante la ley a presuntos culpables por actos de corrupción.

La empresaria Patricia Hernández, externó su indignación por lo que el Gobierno Federal ha hecho a los chihuahuenses y llamó a las mujeres a luchar contra esta injusticia.

“Hago un llamado a la unidad de las mujeres más allá de sus ideologías partidarias, a exigir el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Federal, de la injusticia de quienes deben velar por el estado de derecho, para velar por la dignidad del estado de Chihuahua”.

Expresó que hoy los ciudadanos de varios países del mundo encabezan protestas contra los gobiernos corruptos que constituyen un obstáculo enorme para el desarrollo social, que afecta el equilibrio y lesiona la confianza de la ciudadanía. (Orlando Chávez)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abogado inicia ayuno ante Ciudad Judicial
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Reclama la pérdida de pertenencias al ser desalojado de su casa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: