Estado

Enfocan discursos a violencia, corrupción e injusticia federal

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-04-16

Chihuahua— El organizador de la Caravana por la Dignidad, el barzonista Gabino Gómez, declaró ayer que los hechos violentos que se han suscitado en el estado forman parte de una campaña bien organizada para desestabilizar a Chihuahua, pero no mencionó quién estaría detrás de estas acciones violentas.
Gómez fue uno de los oradores en el evento en el que estuvieron representantes sociales, desde empresarios hasta sacerdotes.
Señaló que la corrupción debilita la gobernabilidad y las instituciones democráticas, fomenta la impunidad, socaba el estado de derecho y exacerba la desigualdad, problema contra el que el Gobierno estatal, ha iniciado un combate efectivo.
El presbítero, activista social y defensor de los derechos humanos, Camilo Daniel, enfatizó que los problemas derivados del mal uso de recursos públicos tienen a la República hecha un desastre, cuyos políticos por su inmoralidad han implementado un sistema corrupto, que les ha llevado a hacerse dueños de lo que no les pertenece, “como si el país fuera una herencia de políticos, para políticos”.
En nombre de los empresarios juarenses, Juan Carlos Sapién criticó la forma burda en que ha actuado el Gobierno federal, al quitar a los chihua-huenses el derecho legítimo que tienen, de seguir juzgando al exsenador Alejandro Gutiérrez y a los exfuncionarios vinculados al proceso penal, en que se investiga el desvío de 250 millones de pesos, que serían destinados para la atención en diversos planteles escolares.
Reconoció que en Chihua-hua tanto el gobernador Javier Corral, como la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, han llevado el asunto de una forma nunca antes vista, para llevar ante la ley a presuntos culpables por actos de corrupción.
La empresaria Patricia Hernández, externó su indignación por lo que el Gobierno Federal ha hecho a los chihuahuenses y llamó a las mujeres a luchar contra esta injusticia.
“Hago un llamado a la unidad de las mujeres más allá de sus ideologías partidarias, a exigir el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Federal, de la injusticia de quienes deben velar por el estado de derecho, para velar por la dignidad del estado de Chihuahua”.
Expresó que hoy los ciudadanos de varios países del mundo encabezan protestas contra los gobiernos corruptos que constituyen un obstáculo enorme para el desarrollo social, que afecta el equilibrio y lesiona la confianza de la ciudadanía. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx

X