Funcionarios del IEE vigilaron al gobernador | Estado

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

45

31

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

45

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Funcionarios del IEE vigilaron al gobernador

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / La asamblea informativa del mandatario del estado, Javier Corral Jurado.

El Diario de Chihuahua / La asamblea informativa del mandatario del estado, Javier Corral Jurado.

Chihuahua– Personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) estuvo presente durante la celebración de la asamblea informativa que el gobernador Javier Corral Jurado, encabezó el pasado domingo en la Plaza Mayor.

La vigilancia tuvo como objetivo el verificar que se desarrollara con apego a la legalidad y no existieran situaciones irregulares, ante la denuncia que el PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que fue turnada al organismo estatal.

El sábado, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán informó que se presentó una denuncia ante las autoridades electorales por la supuesta intromisión que el mandatario estatal ha tenido en el proceso electoral, exigiendo que se le sancione y solicitó la suspensión del evento, situación que no se logró.

Ayer, personal del IEE, confirmó la presencia de los verificadores durante el evento en el que se hizo entrega de gorras, camisetas y sombrillas, con la leyenda de “Justicia para Chihuahua”, situación que quedó documentada y la evidencia recabada será analizada por los consejeros del organismo, para determinar si existieron violaciones a la ley electoral.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en su Artículo 209 señala "Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público".

Mientras que en el acuerdo INE/CG172/2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril del 2018, se enuncia que no se podrá emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía, aunado que no permite la promoción o justificación de algún programa o logro obtenido.

Los que actores políticos de oposición, consideran que el estado violentó las disposiciones electorales y exigieron a las autoridades actuar en consecuencia, pues señalan que es una intromisión al proceso.

Morena acusó que, en su discurso, el gobernador se refirió a propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en las que habla de amnistía, con lo que buscó inducir el voto hacia otros candidatos en clara violación del Artículo 449 de la LGIPE, que prohíbe a los funcionarios públicos inducir el voto.

Lo que se entregó

• Gorras

• Camisetas

• Sombrillas

Lo legal

De acuerdo al acuerdo INE/CG172/2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril del 2018, no se podrá emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía, aunado que no permite la promoción o justificación de algún programa o logro obtenido



[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Sepultan al Centauro del Norte'
El Diario de Chihuahua | 23:30 hrs

El cortejo dio inicio en el museo del sitio donde fue velado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: