Rescatan en Jiménez a 30 inmigrantes secuestrados | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

2

25

14

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

2

25

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescatan en Jiménez a 30 inmigrantes secuestrados

El Diario de Delicias | Domingo 15 Abril 2018 | 17:20 hrs

 |

|

A la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Delicias, arribó un camión de pasajeros para ser puestas a disposición 30 personas indocumentadas, que se encontraban privadas de su libertad y fueron rescatadas en Jiménez, en un operativo de la Policía Estatal Investigadora, donde se aseguraron un vehículo, celulares, equipo electrónico y credenciales de elector falsas.

Fue durante la mañana de este domingo, a los vecinos del sector Poniente les llamó la atención la presencia y movilización de agentes policiales del Estado y la Federación, resguardando un camión de pasajeros en el exterior de las oficinas del Ministerio Público Federal adscritas a la PGR, con sede en el sector Poniente de esta ciudad.

Miraron con asombro el cierre de parte de la calle 8ª por la llegada de un camión de pasajeros, lleno de hombres y mujeres con rasgos y acento de personas de Centroamérica.

En su narrativa, los vecinos concedieron que a todos los bajaron del autobús y los metieron al edificio, para luego llevárselos con rumbo al norte de la ciudad, “algo han de haber hecho, porque se los llevaron muy rápido y los iban resguardando varias camionetas”.   

Estas personas y lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para luego ser trasladadas al Instituto Nacional de Inmigración (INM), que se encargará de devolverlos a su país natal.

Sobre este caso se logró saber  que los agentes investigadores localizaron en un taller mecánico denominado El Fresno, ubicado en el callejón Ignacio Allende de la colonia centro, de la ciudad de Jiménez, a una mujer de nombre María Luisa M., de 19 años, la cual pidió ayuda, ya que dijo que estaban ahí contra su voluntad, personas originarias de Guatemala.

Una vez que fueron rescatados, 22 hombres adultos, tres varones menores de edad, dos mujeres adultas y tres niños, fueron examinados médicamente.

En el lugar aseguraron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, con placas de circulación ELB5523, el cual tenía en su interior:

• 28 teléfonos celulares

• 1 laptop

• 1 impresora

• 1 enmicadora

• 19 credenciales de elector presuntamente apócrifas

Este es el segundo caso de migrantes retenidos en domicilios contra su voluntad, que lograron ser rescatados en menos de una semana, ya que el pasado martes 10 de abril fueron encontrados en un domicilio de renta, 13 centroamericanos en ciudad Aldama.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Empresa Egro no me demandó: Ávila
Orlando Chávez/
El Diario | 00:01 hrs

Secretario de Salud acusa imaginación de la prensa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: