Denuncia familia de Chihuahua brutalidad policiaca | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

33

36

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

33

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia familia de Chihuahua brutalidad policiaca

Francisco Córdova/
El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Un padre de familia terminó hospitalizado con fractura de brazo y diversas lesiones, luego de que varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordonaron la calle y desplegaron un operativo para entrar a un domicilio particular de la colonia Villa Juárez, donde también había tres niños, denunciaron familiares.

Ahí, afirmaron los quejosos, los policías golpearon a dos adultos y se los llevaron detenidos sin especificarles bajo qué cargos procedían en su contra, explicó Isela Soto, esposa de la víctima.

“Él se encontraba en casa de su sobrino y la esposa de éste. Yo no supe cómo llegó la Policía, pero llegaron muchos policías“, expresó.

Agregó que los oficiales entraron a la fuerza a la casa, “se metieron por la parte de atrás, ahí es por dónde agarraron a mi esposo, lo pusieron boca abajo le empezaron a dar de golpes y se los llevaron a los dos”, explicó Isela.

Añadió que fueron hasta 16 unidades las que acudieron al lugar de los hechos, acordonaron la calle y aseguraron que a pesar de que el hombre, identificado como Freddy, no opuso resistencia en ningún momento, los agentes usaron un “uso desmedido de la fuerza”, que incluso hizo que terminara en el hospital, donde sigue custodiado por policías.

Al momento del operativo en la casa se encontraban los dos varones adultos, la esposa del sobrino de la víctima, así como tres niños de 4, 10 y 12 años quienes vieron como encañonaban a sus familiares, hecho que condenaron los denunciantes, ya que en ningún momento tocaron a la puerta sino que “reventaron” el domicilio.

“La denuncia la interpusimos en Fiscalía por el uso desmedido de la fuerza, también por robo”, aseguraron.

“Dijeron los policías que los cargos son daños, cuando los daños los hicieron los policías al golpear a mi familia y destruir la casa. Fueron muchísimos los policías, como si fueran a una casa con droga o no sé qué, en el piso quedó muchísima sangre tirada”, detalló la esposa de la víctima.

Además de ello, la mujer que se encontraba en el domicilio al momento de la detención, asegura que los elementos se robaron celulares y cargadores, así como un reloj como parte del cateo.

El Diario trató de obtener una versión oficial sobre los hechos ocurridos, la que se solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo hasta el cierre de esta edición el departamento de Comunicación Social no respondió a la solicitud.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Es un exceso contrario a la austeridad'
Manuel Quezada Barrón
El Diario | 00:01 hrs

Los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral recibirán un bono de 97 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: