Estado

Anuncian maestros paro de labores en Delicias

El Diario de Delicias

2018-04-14

La Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación arreciará las protestas contra el Gobierno del Estado, con un paro de labores que comenzará este martes 17 de abril, exigiendo el pago inmediato de salarios y prestaciones.

La información se confirmó en los volantes que se entregan a los padres de familia, donde piden el apoyo y comprensión para llevar a cabo estas medidas, ante la insensibilidad del gobierno de Javier Corral Jurado para cubrir los salarios que les adeudan a maestros hasta por 8 meses.

Desmienten lo dicho por la Secretaría de Educación y Deporte en el sentido que son pocos los docentes que están pendientes de cubrírseles sus salarios, ya que van aumentando con cada quincena que no se cubre, es por ello que se haya subido de tono en las manifestaciones.

Las protestas habían sido de plantón en las afueras del reloj público y edificio estatal Lerdo de Tejada, donde se ubican las oficinas regionales de Educación Estatal. También se contempló la pinta de vehículos exigiendo el pago inmediato.

La semana anterior se paró por una hora y se tomaron clases afuera de las aulas, en algunos planteles de la entidad en señal de protesta, sin embargo, luego de negociaciones infructuosas con la Secretaría de Educación, se llegó a la decisión de emprender un paro indefinido.

Los volantes dirigidos a los padres de familia rezan: “Este martes 17 de abril iniciamos un paro de labores, en protesta ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación y Deporte a los compromisos adquiridos con nuestra organización sindical (la Sección 42 del SNTE) en perjuicio de miles de trabajadores de la educación”.

“Agradecemos su comprensión y apoyo para esta acción y algunas que habremos de realizar los próximos días. Por tu solidaridad …muchas gracias”.

Así se expresaron los maestros estatales ante los compromisos incumplidos por el gobierno Estatal. (Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario)

X