Recorta Estado presupuestos en áreas de Salud y Educación | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

21

38

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

21

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recorta Estado presupuestos en áreas de Salud y Educación

Iris González/
El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

La deuda por más de 47 mil millones de pesos de Chihuahua ha obligado al Gobierno del Estado a recortar presupuestos en áreas de Salud y Educación, lo que a su vez se ha visto reflejado en las manifestaciones que recientemente se han presentado por parte de maestros y personal médico, comentó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno.

El funcionario informó que cuando se recibió la administración en octubre de 2016, se tenía un déficit de más de 7 mil millones de pesos, sin embargo, gracias al plan de ajuste implementado se logró reducir más de un 50 por ciento en poco más de un año, por lo que actualmente es de 3 mil millones de pesos.

La meta es bajarlo a cero al final de la administración, por lo que los ajustes y recortes continuarán llevándose a cabo.

Aunque no precisó una cantidad, explicó que en ocasiones se han visto obligados a tomar recursos del gasto corriente para destinarlo al pago de intereses y capital, impactando con ello en el presupuesto destinado para áreas como Educación, Salud, Seguridad y Obra Pública.

“La deuda de Chihuahua es la más cara de todo el país, claro que nos afecta en liquidez y maniobra presupuestal, pero encontramos al estado en materia de apalancamiento financiero, es una situación muy delicada y estamos tratando de arreglar ese problema”, expresó.

Además, el subsecretario de Gobierno mencionó que en el refinamiento de 20 mil millones de pesos que se llevó a el pasado 25 de enero por parte de la Secretaría de Hacienda, se tuvo un ahorro inferior a los 325 millones de pesos planeados anualmente.

Sin embargo, esta situación se debió al incremento en la tasa de los por parte del Banco de México por cuestiones presentadas en la bolsa a nivel internacional.

“Fueron cerca de dos puntos porcentuales lo que subieron los intereses y finalmente se logró un ahorro de una cantidad menor a la contemplada, pero si no lo hubiéramos hecho, estaríamos pagando más intereses a los otros bancos”, expuso.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Identifican a víctima
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer se confirmó de manera oficial por la Fiscalía General del Estado que identificó a uno de los hombres ejecutados en Ignacio...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: