Asesinados en Valle de Zaragoza eran comandantes | Estado

Viernes 20 Julio 2018 | 

10

06

14

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

10

06

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesinados en Valle de Zaragoza eran comandantes

El Diario de Juárez | Sábado 14 Abril 2018 | 12:59 hrs

Staff El Diario |

Staff El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Versión: atacan en Jiménez a Óscar Aparicio, Comisionado de la CES

Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primer y segundo comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Zona Sur fueron los elementos asesinados esta mañana, durante el enfrentamiento ocurrido cerca del municipio de Valle de Zaragoza.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ambos mandos se dirigían a la ciudad de Chihuahua a una reunión de coordinación cuando fueron emboscados.

Los oficiales presuntamente repelieron el ataque armado, sin embargo, fueron superados en número. Los cuerpos quedaron cerca de la patrulla oficial que tripulaban.

Este es el quinto ataque que sufre la FGE, por lo que la corporación mantiene la alerta roja al perder a cinco elementos en atentado que incluyeron a los escoltas del gobernador Javier Corral Jurado.

El vocero de la FGE dijo que la unidad oficial y sus pasajeros fueron interceptados poco antes de llegar al acceso que conduce a Santa Gertrudis. En ese punto fueron interceptados por hombres armados que les dispararon.

“Ellos logran disparar pero fueron superados en número y ahí fallecieron. Los cuerpos los encontraron a unos metros de la camioneta en las faldas del cerro”, dijo el portavoz.

Los sicarios incendiaron el vehículo oficial antes de abandonar la escena del crimen. En el ataque fueron empleadas armas largas, se informó.

Tras tener conocimiento de estado hechos la FGE y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegaron un fuerte operativo en esa zona para tratar de localizar a los responsables del mortal atentado.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abogado inicia ayuno ante Ciudad Judicial
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Reclama la pérdida de pertenencias al ser desalojado de su casa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: