Reconoce alcalde de Camargo problema por tiradero clandestino | Estado

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

21

47

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

21

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconoce alcalde de Camargo problema por tiradero clandestino

El Diario de Delicias | Viernes 13 Abril 2018 | 22:02 hrs

En tanto que el alcalde de Camargo, Arturo Zubía, reconoció el problema del nuevo basurero en Rancho Altavista, como un error generado por la herencia de Organika, la regidora del PRI, María Eugenia Becerra, refirió que se trata de un auténtico tiradero clandestino, considerando que el espacio no cuenta con permiso ni supervisión alguna, de las autoridades dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Los indignados vecinos, encabezados por Luis Carlos Díaz Hurtado, refirieron que es la misma expresión del 100% de los casi 2 mil habitantes de la comunidad y que en esto no existe ingrediente político alguno. Destacaron que ayudarán al alcalde Zubía en lo referente al confinamiento de vacas muertas, pero en lo relacionado al basurero municipal en sí, es exclusivamente su responsabilidad.

Cabe recordar que el basurero en mención se construyó luego de casi año y medio de conflicto con la empresa Organika, que lejos de llevar a la región de Camargo y Jiménez al primer mundo, en cuanto al confinamiento de residuos, terminó provocando un grave problema social y político. Agobiado por el mal servicio de la compañía, a la que mensualmente se le pagaban 560 mil pesos, la administración decidió romper relaciones y regresar a la actividad con los camiones y el personal como en antaño. A un mes de la decisión, el problema que asomaba desde el primer momento, detonó ayer con la protesta de los vecinos de la comunidad de Altavista.

En adelante, el alcalde Zubía estará obligado a aplicarse a fondo en este problema y sobre todo, a comprometer más recursos en la migración a un tiradero, en donde no se afecte directamente a la población y no sea tentación para grupos paupérrimos, que de inmediato ven la oportunidad de ganar grandes cantidades al estilo de la imagen prototipo del ejidatario, sin trabajar, como ha ocurrido en esta ya larga historia de Camargo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Padre golpea a presuntos violadores de su hija
El Diario de Chihuahua | 11:48 hrs

A la pelea se unió el hermano de la supuesta víctima; fueron detenidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: