Toman caseta de Sacramento | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

33

28

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

33

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toman caseta de Sacramento

Miguel Chavarría/
El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Los manifestantes bloquearon un carril de la carretera

El Diario de Chihuahua / Los manifestantes bloquearon un carril de la carretera

Chihuahua— Por la inseguridad al circular por las ‘Curvas del Perico’ de la carretera libre y ante los altos costos de peaje, ejidatarios y habitantes de las zonas aledañas a la caseta de Sacramento “tomaron” ayer ese tramo durante tres horas, luego de que el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, no se presentó a la cita acordada.

Vecinos de los ejidos y colonias Sacramento, Terrazas, Junta de Agua, Majalca y Los Hoyos, entre otros, se reunieron al filo de las 9 de la mañana en el Salón Ejido Ocampo para entablar una asamblea con el funcionario, así como con Noé Ricardo Miranda Rivera y José Luis Guerrero Gándara, ambos del Departamento de Carreteras de Cuota, para discutir la posibilidad de otorgar la ‘tasa cero’ a los residentes de la zona para evitar el pago de la caseta Sacramento.

Sin embargo, los representes del Gobierno estatal que convocaron a los ejidatarios para celebrar la reunión en el Salón Ejido Ocampo, se retiraron minutos después de llegar y ante el desaire, los quejosos se fueron.

Mediante un comunicado de prensa que se entregó a los asistentes, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, solicitó a los manifestantes que en cambio, una delegación de líderes ejidales se dirigiera a las oficinas del Palacio de Gobierno, donde “una comisión (especial) los atendería” para discutir la aplicación de la ‘tasa cero’ para los vecinos de la caseta Sacramento.

Al recibir la notificación, Fernando Flores, representante de la colonia Agrícola y Sacramento, ordenó la movilización de todos los asistentes de la asamblea para tomar la caseta Sacramento y permitir el paso libre a los automovilistas y camioneros que cruzaran desde y hacia la ciudad de Chihuahua.

“No es justo, ¡que se salgan de sus oficinas los huevones!”, gritó una de las asistentes al enterarse de que Joel Gallegos no asistiría a las negociaciones. Es más, no habría tales.

Al desplazarse los ejidatarios, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se aposaron afuera del Salón Ejido Ocampo para vigilar la manifestación pacífica.

Del recinto se dirigieron a la caseta y bloquearon un carril de la carretera para permitir el flujo constante de los vehículos que se encontraban en la asamblea. En una ‘toma’ sin violencia permitieron el paso a conductores y choferes sin efectuar pago alguno.

El bloqueo inició aproximadamente a las 10 de la mañana y finalizó casi tres horas después, cuando Jorge Soto dio la orden de no “desgastar la estrategia” y anunciar que volverían días después a ‘tomar’ la caseta.

“Hay que precisar que las negociaciones con el gobierno sólo se efectuarán en el Salón Ejido Ocampo y no en Palacio de Gobierno”, comentó. “¡Así es! ¡Que salgan esos corbatudos de sus oficinas!”, clamó una mujer.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Es un exceso contrario a la austeridad'
Manuel Quezada Barrón
El Diario | 00:01 hrs

Los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral recibirán un bono de 97 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: