Exigen diputados a Corral freno a despilfarro oficial en marchas | Estado

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

16

51

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

16

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen diputados a Corral freno a despilfarro oficial en marchas

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– Diputados del Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron ayer al gobernador Javier Corral Jurado, para que se abstenga de seguir utilizando los recursos tanto humanos como materiales y estratégicos que la administración estatal posee para enfocarlos en la logística y ejecución de sus caravanas, marchas y convocatorias públicas.

Al calificar esos asuntos de naturaleza jurídico-políticos con fines electorales, la diputada del Panal, Martha Rea y Pérez presentó el exhorto, al cual se sumó la legisladora Isela Torres, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, y acusó que el gobierno estatal dispuso adicionalmente de 4 mil 900 millones de pesos a su presupuesto y no hay claridad en la aplicación de esos recursos, en cambio –subrayó— ahora pelean los supuestos 250 millones de pesos que presuntamente desvío Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI nacional.

Martha Rea refirió que el mandatario estatal publicó en sus redes sociales, un video para dirigirse a la población e informar acerca de la notificación recibida proveniente del Tribunal Colegiado en materia penal perteneciente al Primer Circuito Judicial Federal, en el cual se resolvió el conflicto competencial y se ordenó la remisión del gobierno de Chihuahua al federal para continuar el proceso penal en contra de Alejandro Gutiérrez, Antonio Enrique Tarín y Gerardo Villegas.

“Lo más grave es que se deriva de un asunto que debe resolver en definitiva entre las instancias jurídicas aplicables al caso concreto y en ese sentido, el gobierno de Chihuahua debe acatar a cabalidad y ser respetuoso de lo determinado por ley, tal y como ocurre en cualquier estado democrático”.

Añadió que se han realizado llamadas mediante grabaciones para convocarlos al mitin, incluso todo ciudadano se ve obligado a escuchar ese mensaje cuando lo dejan en espera en las líneas telefónicas.

del conmutador de Gobierno del Estado.

En este sentido, acusó que eso exhibe no sólo un desvío de esfuerzos provenientes de la administración pública en asuntos que se deben combatir en el ámbito judicial, sino que a todas luces constituyen actos de proselitismo con miras a obtener réditos en el presente e inmediato proceso electoral.

Por su parte, Isela Torres, apuntó que el estado quiere hacer “maravillas” con los 250 millones de pesos que supuestamente recuperaría, pero con casi 5 mil millones de pesos adicionales no han sido capaces de solventar la crisis que se vive en los servicios de salud con la falta de medicamentos e insumos médicos, mientras en educación se adeudan salarios a maestros desde hace más de un año, a la par de pocos recursos para seguridad y obra pública.

“Me llama la atención que vayan a hacer tantas cosas con un recurso que todavía no tienen. Si con 250 millones iban a hacer muchas cosas, yo me pregunto, ¿qué hicieron con los 2 mil millones que recibieron más? ¿Con los otros 900 que fueron a pedir cuando marcharon? y ¿los préstamos?”, inquirió la legisladora del PRI.

Es incoherente, destacó Torres, que de nueva cuenta llame a la ciudadanía a una segunda asamblea informativa cuando lo que se necesitan son respuestas sobre los recursos, el desabasto de medicamentos y el pago a maestros que no ha sido cubierto en su totalidad, ha sido gratuita la universidad como lo prometió.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Padre golpea a presuntos violadores de su hija
El Diario de Chihuahua | 11:48 hrs

A la pelea se unió el hermano de la supuesta víctima; fueron detenidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: