Quiere Reyes Baeza revisar esquema fiscal | Estado

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

40

49

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

40

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Reyes Baeza revisar esquema fiscal

Javier Olmos/
El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

El candidato al Senado del PRI, José Reyes Baeza, propuso revisar el esquema fiscal de Juárez en el que se reduzcan el IVA y el ISR, mismas propuestas que lanzaron los candidatos a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

En conferencia de prensa, el aspirante priista dijo ayer que de ganar el escaño en el Senado de la República, se va a revisar también una reducción en el costo de los energéticos e incluso un esquema de identificación y regularización de vehículos ‘chuecos’ en la frontera.

“Y también un criterio de un régimen energético especial para Juárez que no tenga que ver sólo con la reducción en los costos de las gasolinas, sino la revisión integral de los energéticos: el diésel, el gas y la energía eléctrica”, apuntó el ex gobernador de Chihuahua.

Ambas propuestas fueron lanzadas hace unos días en las recién iniciadas campañas federales, por los candidatos a la presidencia de la República de las coaliciones Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y el PES y Por México al Frente, del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD.

“Por otro lado, me parece que es importante analizar y profundizar con los sectores privado y social de los términos del planteamiento de un régimen fiscal especial para Juárez que beneficie a pequeños y medianos empresarios profesionistas”, lanzó Reyes Baeza.

Aunque fue con el apoyo de diputados y senadores del PRD y PVEM que el PRI logró homologar el Impuesto al Valor Agregado en la frontera, al elevarlo a 16 por ciento, Reyes Baeza dijo: “en su momento tuvieron razones para hacerlo, ahorita me parece que es nocivo”.

“Juárez tiene condiciones diferentes como el resto de las fronteras, simple y llanamente por estar pegado con Estados Unidos, así como por la condición socioeconómica que Juárez representa un mosaico nacional”, finalizó el político priista. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacan a soldados en límites de Chihuahua y Sonora
Excélsior | 08:04 hrs

Tras enfrentamientos los elementos de la Sedena aseguraron dos arsenales y vehículos blindados, incluyendo una tanqueta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: