Derecho de réplica | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

30

02

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

30

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Derecho de réplica

El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua, Chih.

a 13 de abril de 2018.

Derecho de réplica solicitado por el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Estado, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, a la Direccion General de El Diario:

La nota intitulada “Usó avión oficial durante caravana”, publicada en la primera página de El Diario el viernes 13 de abril de 2018, incurre en un manejo informativo malicioso, sesgado, poco profesional y antiético, en agravio de Gobierno del Estado.

Por ese motivo, me permito solicitarle la publicación de la siguiente aclaración en el mismo espacio donde se difundió la nota citada, en términos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º. Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica.

En la sentencia del expediente SRE-PSC-58/2018, relacionada con la queja de dos partidos políticos en contra del gobernador Javier Corral Jurado, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó lo siguiente:

La Caravana por la Dignidad, el uso de recursos públicos para efectuarla y su difusión no tuvieron fines electorales sino que: “constituyeron acciones de gobierno encaminadas a solicitar el cumplimiento de los convenios firmados entre el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno federal, a través de una de sus instituciones SHCP y la extradición del ex Gobernador, Cesar Duarte Jáquez”.

“Lo anterior es así, pues por la situación particular, específica y excepcional que acontecía en la entidad, -la cual formó parte de un debate público en el contexto noticioso-, el titular del ejecutivo estatal, responsable de proponer soluciones y medidas, así como su ejecución, con el fin de favorecer a la ciudadanía y mantener la paz y tranquilidad en el Estado; realizó diversas acciones y/o actos, –mitin y caravana por la dignidad-, que no rebasan las atribuciones del cargo público que ejerce”.

“Así, en razón de la naturaleza pública de las funciones que ostenta, en principio, la realización de los eventos, el uso de recursos públicos para efectuarlos y su difusión, no constituyó una violación a la luz de la materia electoral, puesto que para la actualización de la conducta típica de infracción se requiere, además, que exista incumplimiento a sus principios rectores, como la imparcialidad y equidad que debe regir los procesos electorales”.

“En el caso, los eventos públicos no tuvieron fines electorales y por sí mismos, no generaron utilidad o provecho de algún precandidato/a, candidato/a o instituto político en particular, para incidir en la voluntad del electorado ni se advierte algún elemento que pudiera influir en el actual proceso electoral federal; por tanto, se trató de actividades que el titular del ejecutivo estatal, en el ámbito de sus facultades, consideró necesarias para el cumplimiento de su deber constitucional”.

La sentencia que, resuelve “Son inexistentes las infracciones a la normativa electoral atribuidas a Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua”, puede consultarse en el siguiente link: http://portal.te.gob.mx/

Atentamente



Jesús Antonio

Pinedo Cornejo

Coordinador

de Comunicación Social



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Identifican a víctima
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer se confirmó de manera oficial por la Fiscalía General del Estado que identificó a uno de los hombres ejecutados en Ignacio...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: