Inauguran Foro de Ecología en Cuauhtémoc | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

3

41

04

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

3

41

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran Foro de Ecología en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc | Jueves 12 Abril 2018 | 18:43 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Cuauhtémoc– La mañana de este jueves se inauguró el XIV Foro de Ecología “Nuestro futuro no es un juego”, al que asisten alumnos de las primarias Leona Vicario, General Toribio Ortega, Ford 113, Francisco Villa, Ángela Peralta, Adolfo López Mateos y la Particular Cuauhtémoc, así como niños de la Casa Amor y Caed.

Este evento es organizado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Delegación en Chihuahua de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En su mensaje, el alcalde Humberto Pérez Holguín felicitó a los organizadores por la grandiosa idea de dirigir la edición de este foro a los niños, quienes mediante juegos, dinámicas y obras de teatro recibirán el mensaje del cuidado del medio ambiente, durante hoy y mañana.

“No se trata de cuidarlo sólo no tirando basura, sino cuidando el agua, los parques, los árboles y las plantas. Ustedes se llevarán un gran aprendizaje para ponerlo en práctica en la escuela y en la casa, para así todos contribuir con un granito de arena cada día para que nuestro medio ambiente sea mejor”, expresó.

Mencionó el lema de este foro: “Nuestro futuro no es un juego”; enfatizando que no es un juego porque si dejamos la responsabilidad a otros nuestra ecología, esta no va a mejorar y vamos a tener aire de mala calidad, pues habrá menos espacios y áreas verdes para mejorar nuestro medio ambiente, y para evitarlo debemos tomar muy en serio el tema de la ecología.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra Michel, agradeció la presencia de los alumnos y maestros, así como el trabajo realizado por el Comité de Ecología y los compañeros de la Dirección.

A los niños les dijo que la ecología está en sus manos, no obstante todos debemos sumarnos para tener un mejor mundo y país, y que nuestra ciudad sea más limpia ecológica, cuidando y plantando árboles.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidente del DIF Municipal; la síndico Boni Ordóñez; María Alfaro Martínez, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; Flor María Sáenz, en representación de la Delegación Chihuahua de Semarnat; Severo Trujano, en representación del diputado local Javier Malaxechevarría; y los regidores Terecita Estrada y Héctor Ubaldo Rodríguez. (Manuel Salcedo/El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahorcan deudas de tarjetas a chihuahuenses
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Deben hasta 15 veces lo que ganan al mes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: