Estado

'Truenan' sesión del Congreso

Miguel Silva/
El Diario

2018-04-12

Chihuahua– Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) protestaron en el Congreso del Estado para exigir la homologación de su salario y las condiciones de trabajo de aquellos que están bajo otros esquemas de salud.
Tal situación afecta a cerca de 400.
La diputada Rocío Sáenz, presidenta de la Comisión de Salud, mencionó que se requieren por lo menos 600 millones de pesos para la regularización de los empleados y un presupuesto adicional de mil mdp anuales para la Secretaría de Salud.
Los inconformes irrumpieron en la sesión del Congreso e impidieron su inicio, por lo que los diputados integrantes de la Comisión de Salud tuvieron que dejar su curul para atender a los afectados.
Sandra Madrid, enfermera afectada, dijo que es lamentable que se tengan una serie de negativas por parte de la Secretaría de Salud para prestar atención a sus necesidades y destacó que continuarán tocando puertas para lograr la regularización laboral y mejora en sus salarios.
Estos trabajadores reciben una remuneración inferior hasta en un 45 por ciento respecto otros compañeros, además carecen de las prestaciones de ley y debido a esto no cuentan con una certeza social.

msilva@diarioch.com.mx

X