Antes era una cárcel, hoy es un espacio de convivencia | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

39

09

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

39

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Antes era una cárcel, hoy es un espacio de convivencia

El Diario de Chihuahua | Jueves 12 Abril 2018 | 15:41 hrs

Cortesía /
Imagen Galeria

Cortesía /

Chihuahua- La tierra de Lucha Villa cuenta con un parque que es visitado por los ciudadanos continuamente, en la parte centrica de la ciudad, en el lugar anteriormente se encontraba  la cárcel pública municipal, pero antes de ello tenia  otras funciones, es más  hasta plaza de toros  fue en los 20.

Parte de esta historia no la recuerdan muchos ciudadanos, o bien solo aquellos que tienen más de 90 años, pero en la historia del municipio de Camargo, se han registrado diferentes sucesos, en esta ocasión recordamos  lo que ha estado en los terrenos del parque lineal, como forma de recordar la historia.

Después de 72 años de servir a la comunidad  llegó a su fin de vida útil, de esta dependencia, la cárcel publica, ubicada en la calle Jiménez, en la que, creo que ninguno de nosotros nos gustaría estar;  se comenzó a construir en 1946 durante la administración de Don Abraham González y se terminó en diciembre de 1947 durante la presidencia de Don Antonio Villa Rey, construida donde, desde 1925 estaba la Plaza de Toros "Rodolfo Gaona".

Este lugar al momento de su inauguración no solamente servía para resguardar los reos, sino para muchas otras cosas, que también eran de la responsabilidad del municipio de Camargo, pero en la historia se recuerda que  también se compró un vehículo para que fuese utilizado por la corporación policiaca  de aquellos tiempos y  fue hasta 1957 cuando se compró el primer auto motorizado para la prestigiada policía de antaño.

En ese tiempo gran parte de los elementos andaban a caballo, y desde luego ahí mismo estaban las caballerizas, aquí se guardaban los carros de mulas que servían para recoger la basura, los carros pipas con los que se regaban las calles, además era la represa donde se encerraba el ganado sin herrar y los animales que en predios ajenos causaban daños, sin duda en este espacio  se utilizó para varias funciones.

Pudiéramos anexar diferentes anécdotas que fueron creadas en este lugar de manera involuntaria,  cómo  cuando se detenían a aquellos hombres golpeadores de mujeres, o borrachitos conocidos en el municipio, pero  serían muchos detalles a redactar, por lo pronto les damos a conocer  que en donde fue la cárcel publica estuvo la plaza de toros Rodolfo Gaona.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Refrenda fiscal que no pactan con criminales
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Por medio de 'narcomantas' relacionan a personal de la CES a crimen organizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: