Estado

Roba auto, hombre intenta detenerlo... ¡y también lo asaltan!

El Diario de Delicias

2018-04-11

Un solitario sujeto armado con una pistola logró huir tras protagonizar un robo múltiple la tarde del martes, al despojar con violencia a una mujer de su auto; un vecino lo siguió, pero la misma persona le quitó su camioneta a la fuerza para huir, que después abandonó.
La coordinadora del C-4 de Delicias, Yadira Nava, hizo un llamado a la ciudadanía para que soliciten de primera mano el apoyo al sistema de emergencias 911, cuando se suscite un hecho similar y evitar así ser víctima de los ladrones.
La Dirección de Seguridad Pública de Delicias, confirmó que el hecho se reportó a eso de las 4 de la tarde, en la calle 10 y avenida 2ª del sector Poniente.
Allí, un hombre llamado Víctor Hugo, escuchó a una mujer gritando y pidiendo auxilio, al ir a ver qué ocurría, ella dijo que un sujeto armado la despojó de su vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco.
El varón subió a su camioneta de la marca Honda línea Odyssey, para ir a darle alcance al asaltante. Tras un recorrido logró interceptarlo en la esquina de la avenida del Parque y calle 9ª del sector Sur
El hombre junto con la mujer logró obstaculizar al ladrón en el cruce de la avenida del parque y calle novena sur, donde al delincuente se bajó con el bolso de mano de la afectada.
No obstante al tratar de detenerlo quien lo seguía, el ladrón sacó de entre sus ropas un arma y lo despojó a él de su camioneta, para luego huir una vez más.
Ahora los dos afectados subieron al primer vehículo robado para volverlo a seguir, pero una cuadra más adelante lo perdió de vista y fue allí donde pidieron apoyo al sistema de emergencias 911.
Lamentablemente por no hablar a tiempo al número de emergencias y pedir la intervención de la policía en el momento, el sujeto logró huir con el bolso que contenía la cantidad de 3 mil pesos, pero abandonó la camioneta en la avenida del Álamo del fraccionamiento San Isidro. Se aseguró y se puso a disposición del Ministerio Público.

X