Refleja Corral rezago en iniciativas al Congreso | Estado

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

43

57

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

43

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Refleja Corral rezago en iniciativas al Congreso

Itzel Ramírez/
El Diario | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Apenas dos iniciativas, ambas obligatorias y de carácter administrativo, son las que ha ingresado el gobernador Javier Corral al Congreso en el actual período de sesiones.

Los únicos asuntos que ha enviado el Ejecutivo al Legislativo en este segundo período ordinario, correspondiente al año II de la LXV Legislatura, han sido el Primer Informe de Gobierno y los informes financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2018.

El Legislativo ha dictaminado solamente el informe de la administración pública estatal del primer año de Gobierno de Corral; los financieros permanecen pendientes de dictamen en la Comisión de Fiscalización.

El número de iniciativas presentadas por el gobernador en el presente período contrasta con los 51 asuntos que ha ingresado desde octubre de 2016, cuando ambos poderes (Ejecutivo y Legislativo) iniciaron sus encargos.

En el mismo período del año pasado, Corral Jurado presentó 12 iniciativas al Congreso del Estado.

De la totalidad de iniciativas presentadas por el gobernador, quedan pendientes de dictamen 12, entre las que destacan la emisión de la Ley de Participación Ciudadana, la aprobación en su totalidad de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017, una reforma a la Ley de Deuda Pública para evitar el financiamiento del crédito público con gasto corriente, una propuesta de desincorporación de inmuebles en la ciudad de Chihuahua, modificaciones a la ley de servicio profesional de carrera de la Fiscalía General del Estado y reformas a la Ley de Víctimas.

Además, se encuentra pendiente de presentar una iniciativa para regular la compra de publicidad oficial en medios de comunicación, una reforma que el gobernador Corral anunció presentaría desde enero de 2017.

La presente legislatura –de mayoría panista–, finalizará el período ordinario el próximo 30 de abril a más tardar.

Se trata del último período ordinario de sesiones de la presente Legislatura, que terminará su encargo el 31 de agosto, un día antes de que tomen posesión los nuevos diputados, electos el 1 de julio.

A pesar de tener 16 legisladores de su partido, el gobernador Corral ha pasado con dificultad algunas de sus iniciativas más importantes, como la reestructuración de la deuda, cuya votación fue pospuesta en dos ocasiones y que logró los votos necesarios luego de la negociación con cada una de las bancadas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Padre golpea a presuntos violadores de su hija
El Diario de Chihuahua | 11:48 hrs

A la pelea se unió el hermano de la supuesta víctima; fueron detenidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: