Demandará abogado de 'La Coneja' al gobernador | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

11

55

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

11

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandará abogado de 'La Coneja' al gobernador

Staff/
El Diario | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado será demandado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la administración de justicia y tráfico de influencias.

Lo anterior ante su negativa y resistencia a permitir el traslado del imputado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para que un juez de control federal lleve el proceso por el delito de peculado agravado, dentro de la causa penal 780/2017.

El abogado Antonio Collado Mocelo, defensor del empresario y político priista, dijo ayer que mañana presentará la denuncia penal.

Entre los puntos que el litigante argumentó, destaca que Alejandro Gutiérrez está acusado de un delito que no cometió y no pudo haber cometido por no haber sido un servidor público.

“No existe una sola prueba que involucre a mi representado en el supuesto delito que cometió. Sólo han presentado testigos de oídas que son ilegales, pues no son permitidos en procesos como el de Alejandro Gutiérrez.

“El delito por el cual fue acusado no amerita prisión preventiva, según lo establece el propio Código Penal y sin embargo, se la impusieron arbitrariamente”, explicó Collado Mocelo.

“Alejandro –subrayó– es un rehén del gobernador Corral quien lo tiene para sus propósitos político-electorales”.

“Corral es un gobernador autoritario que desconoce la división de poderes. Continuamente declara como gobernador, otras como fiscal y unas más como miembro del Poder Judicial. Tiene una confusión que sólo pueden tener los gobiernos autoritarios...

“Acudimos a la justicia federal porque tenemos  la certeza de que el Poder Judicial local lo tienen tomado con jueces a modo del gobernador Corral y sus empleados.

El pasado viernes 6 de abril, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó quitarle a la justicia de Chihuahua el proceso penal en contra del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, por el presunto desvío de 250 millones de pesos y, en consecuencia, la causa penal del fuero común 780/2017 debería ser enviada a un juez de Control federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, quien lo resolverá.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Pide Gobierno reforzar estudios de alumnos en casa
Karen Cano/
El Diario | 00:01 hrs

Ayer, los trabajadores de la educación cumplieron 5 días de paro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: