Estado

'No les tengo miedo'

Orlando Chávez/
El Diario

2018-04-10

Chihuahua—  El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto para proteger a personas como Alejandro Gutiérrez tendrán sus consecuencias y señaló que el presidente no tiene cómo salvarse.
Agregó que no tiene miedo al presidente de la República y descartó que lo vayan a “ver de rodillas”. También criticó al secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, por no cumplir con los acuerdos firmados, por lo que señaló que la firma del funcionario federal vale menos que el papel en el que la imprime.
Incluso expuso que el Gobierno federal intentó quitarle a los agentes estatales a Alejandro Gutiérrez en el momento de la detención realizada en Saltillo, Coahuila.
Corral declaró en el programa “Por la mañana” de Radio Lobo, que las acciones del Gobierno federal deben tener consecuencias y puso el ejemplo de lo que ocurre en Brasil, donde Antonio Lula da Silva es acusado por corrupción, a pesar de que se trata de un funcionario con una trayectoria destacable y larga.
Posteriormente Corral dio otra entrevista a Carmen Aristegui en la que expresó que no le teme a Peña Nieto, así como al secretario de Gobernación a quien acusó de mentir de manera descarada y solamente simular que se cumplirá con los acuerdos que firmó el diez de febrero en la Ciudad de México.
Advirtió que ante el mensaje mentiroso de Navarrete, se verá obligado a romper la discreción que ha debido guardar, sobre las conversaciones y negociaciones con el funcionario.
“Me está relevando de esa obligación que tengo sobre la discreción de nuestras, no sólo conversaciones, sino de estos hechos que tenemos documentados”.
Afirmó que contestará todo lo que interponga Gobernación: “yo no me voy a parar. A mí no me van ni a amedrentar, ni a intimidar por ninguna vía. Y eso deben tenerlo muy claro Navarrete Prida y Peña Nieto, si nos está oyendo”.
“No le tengo miedo. A nosotros un gobierno y un régimen corrupto no nos va a doblegar. No nos va a ver Peña Nieto de rodillas. Nos va a ver de pie y dando la cara”, acotó.
Durante la entrevista, reveló que las autoridades federales colaboraron en la detención de Gutiérrez, en Coahuila, porque no sabían de quién se trataba, pero desde el momento en que lo supieron han intentado arrebatarle el caso a Chihuahua.
¿Dices que cuando se enteraron los altos mandos de que el detenido era Gutiérrez se los quisieron  quitar?, preguntó la entrevistadora.
Sí, respondió, sin embargo, dijo que no abundaría sobre el asunto a pesar de tener pruebas documentales de todo ello, hasta que Navarrete conteste.
Sobre la afirmación de que pretende falsamente imputar al Presidente de la República conductas y acciones al margen de la ley, Corral respondió: “bueno Peña tiene muchos asuntos abiertos, pendientes de ser sancionados por la ley. No me refiero a esos. Me refiero a su intervención en este caso”.

ochavez@diarioch.com.mx

X