'No les tengo miedo' | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

08

16

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

08

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'No les tengo miedo'

Orlando Chávez/
El Diario | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua—  El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto para proteger a personas como Alejandro Gutiérrez tendrán sus consecuencias y señaló que el presidente no tiene cómo salvarse.

Agregó que no tiene miedo al presidente de la República y descartó que lo vayan a “ver de rodillas”. También criticó al secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, por no cumplir con los acuerdos firmados, por lo que señaló que la firma del funcionario federal vale menos que el papel en el que la imprime.

Incluso expuso que el Gobierno federal intentó quitarle a los agentes estatales a Alejandro Gutiérrez en el momento de la detención realizada en Saltillo, Coahuila.

Corral declaró en el programa “Por la mañana” de Radio Lobo, que las acciones del Gobierno federal deben tener consecuencias y puso el ejemplo de lo que ocurre en Brasil, donde Antonio Lula da Silva es acusado por corrupción, a pesar de que se trata de un funcionario con una trayectoria destacable y larga.

Posteriormente Corral dio otra entrevista a Carmen Aristegui en la que expresó que no le teme a Peña Nieto, así como al secretario de Gobernación a quien acusó de mentir de manera descarada y solamente simular que se cumplirá con los acuerdos que firmó el diez de febrero en la Ciudad de México.

Advirtió que ante el mensaje mentiroso de Navarrete, se verá obligado a romper la discreción que ha debido guardar, sobre las conversaciones y negociaciones con el funcionario.

“Me está relevando de esa obligación que tengo sobre la discreción de nuestras, no sólo conversaciones, sino de estos hechos que tenemos documentados”.

Afirmó que contestará todo lo que interponga Gobernación: “yo no me voy a parar. A mí no me van ni a amedrentar, ni a intimidar por ninguna vía. Y eso deben tenerlo muy claro Navarrete Prida y Peña Nieto, si nos está oyendo”.

“No le tengo miedo. A nosotros un gobierno y un régimen corrupto no nos va a doblegar. No nos va a ver Peña Nieto de rodillas. Nos va a ver de pie y dando la cara”, acotó.

Durante la entrevista, reveló que las autoridades federales colaboraron en la detención de Gutiérrez, en Coahuila, porque no sabían de quién se trataba, pero desde el momento en que lo supieron han intentado arrebatarle el caso a Chihuahua.

¿Dices que cuando se enteraron los altos mandos de que el detenido era Gutiérrez se los quisieron  quitar?, preguntó la entrevistadora.

Sí, respondió, sin embargo, dijo que no abundaría sobre el asunto a pesar de tener pruebas documentales de todo ello, hasta que Navarrete conteste.

Sobre la afirmación de que pretende falsamente imputar al Presidente de la República conductas y acciones al margen de la ley, Corral respondió: “bueno Peña tiene muchos asuntos abiertos, pendientes de ser sancionados por la ley. No me refiero a esos. Me refiero a su intervención en este caso”.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reinstalan a Víctor Estala en Transporte
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

La Dirección General de Gobierno y Transporte reinstaló esta semana en su cargo a Víctor Estala Banda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: