Estado

Denuncian abuso de autoridad por supuesto cateo ilegal

El Diario de Chihuahua

2018-04-10

Chihuahua— Vecinos de la colonia Villa Juárez en Chihuahua denunciaron un abuso de autoridad por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al realizar un cateo ilegal a un domicilio en el cual causaron destrozos.

La queja fue hecha por el propietario del inmueble que esta sobre las calles 101 y 16 de Septiembre en la colonia Villa Juárez, donde agentes de la Policía Estatal única a bordo de la unidad P-07-623 realizaron cateo ilegal, encañonaron a dos civiles y causaron destrozos en una propiedad privada.

Lo anterior cuando el propietario de la finca y otra persona estaban en el exterior de la vivienda ingiriendo bebidas embriagantes, solo que al ver a la autoridad decidieron introducirse a la vivienda, hecho que al parecer no les gustó a los agentes quienes sin previo aviso u orden de cateo se introdujeron al domicilio.

Para poder entrar los agentes estatales dañaron la puerta y vidrio principal, luego de lo cual encañonaron a los dos hombres, para luego acusarlos o intimidarlos de portar o tener al interior del inmueble armas de fuego.

Sin contar con una orden de cateo, una acusación de vecinos o al menos la flagrancia de armas de fuego en el lugar, los agentes catearon toda la vivienda en la cual causaron daños de distinta índole.

Sin contar que en todo momento, los afectados estuvieron privados de su libertad y encañonados por al menos un agente, luego de lo cual iniciaron un interrogatorio totalmente ilegal denunciaron los afectados, ya que no tenían idea de las supuestas armas que estaban al interior de la finca en mención.

Luego de varios minutos y de ver que no había nada incriminatorio, los agentes decidieron dejar en libertad a los dos hombres, quienes denunciaron el abuso del que fueron víctimas, arribando al lugar otra unidad de la Policía Estatal para tomar nota de los hechos y el número de la unidad que cometió el abuso.

X