'Agresiones a agentes son ataques vs gobernador' | Estado

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

42

51

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

42

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Agresiones a agentes son ataques vs gobernador'

Fernando Aguilar/
El Diario | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Uno de los vehículos usados por ministeriales en la agresión del pasado fin de semana

El Diario / Uno de los vehículos usados por ministeriales en la agresión del pasado fin de semana

Las recientes agresiones contra elementos de las corporaciones de seguridad del estado son ataques directos contra el gobernador Javier Corral Jurado, señalaron expertos.

El criminólogo Óscar Máynez Grijalva consideró que esta situación refleja una confrontación directa con el titular del Ejecutivo.

“Pero hay que ver la razón detrás de estos ataques. No creo que el Estado esté afectando al crimen organizado porque no puede o es muy limitada la acción que puede tomar”, comentó.

Para el especialista, el fenómeno también tiene relación con el distanciamiento que, dijo, mantiene la Federación hacia el Gobierno del Estado.

“El Gobierno del Estado siempre ha estado confrontado con la administración federal y si ésta se retira lo deja más vulnerables. Uno de los problemas de nuestro país es que todo se politiza. No se distingue una política pública de una estrategia política. La federación se está retirando”.

Para Mario Espinoza Simental, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez, esta situación es preocupante porque es un mensaje directo en contra de Corral Jurado.

Desde su punto de vista, es claro que se trata de un ataque contra el Estado “por las decisiones que se están tomando por parte del Ejecutivo”.

“Es grave, gravísimo”, señaló el abogado. “Se está atentando contra el Ejecutivo, contra el fiscal general. No veo apoyo alguno de la Federación. Debería intervenir, apoyar. No veo que trate de intervenir o solucionar este problema, o coadyuvar por lo menos en resolverlo”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacan a soldados en límites de Chihuahua y Sonora
Excélsior | 08:04 hrs

Tras enfrentamientos los elementos de la Sedena aseguraron dos arsenales y vehículos blindados, incluyendo una tanqueta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: