Estado

'Entre poderes, respeto e independencia'

Heriberto Barrientos/
El Diario

2018-04-10

Chihuahua— “Pondremos todas nuestras capacidades, la relación con los demás poderes debe ser de respeto, de coordinación y de complementación, tiene que haber independencia”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González Villalobos
En su primera entrevista como titular del Poder Judicial, señaló que esa es la expresión generalizada de sus compañeros magistrados.
“Hay muchísimos retos, podríamos hacer una larga cadena de pendientes pero el principal es que el trabajo no sea el del presidente, sino el del pleno del Tribunal, me parece que las condiciones están dadas, lo han manifestado los magistrados y las magistradas, esto va caminando en ese sentido”, dijo.
Lamento decírselos, pero tenemos que dejar de salir en los periódicos por lo que hacemos para que las noticias del Tribunal sean las de sus resoluciones. Cuando eso ocurra quiere decir que el Tribunal estará hablando por sus sentencias y quiere decir que vamos caminando por buen ascenso, añadió.
El también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado dijo sobre las recientes resoluciones que han emitido en la Corte, que éstas no deben ser interpretadas, “las sentencias de la Corte no se interpretan, se acatan, somos por supuesto muy respetuosos de lo que la Corte ha resuelto, son resoluciones que deben abonar hacia el futuro en el fortalecimiento no sólo de este Poder Judicial sino de todos los poderes judiciales en el país”, subrayó.
González Villalobos abundó que en breve el pleno decidirá cual magistrado tomará la consejería que queda vacante.
“Es un gran sentido de responsabilidad, un gran reto y desde luego el compromiso de poner al servicio de Chihuahua la justicia, lo mejor de mis capacidades sin dejar de reconocer que un factor importantísimo que permitió este diálogo y esta unidad, fue desde luego el compromiso por la justicia del presidente saliente, el magistrado Julio César Jiménez, sentenció.

X