'Entre poderes, respeto e independencia' | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

13

27

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

13

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Entre poderes, respeto e independencia'

Heriberto Barrientos/
El Diario | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— “Pondremos todas nuestras capacidades, la relación con los demás poderes debe ser de respeto, de coordinación y de complementación, tiene que haber independencia”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González Villalobos

En su primera entrevista como titular del Poder Judicial, señaló que esa es la expresión generalizada de sus compañeros magistrados.

“Hay muchísimos retos, podríamos hacer una larga cadena de pendientes pero el principal es que el trabajo no sea el del presidente, sino el del pleno del Tribunal, me parece que las condiciones están dadas, lo han manifestado los magistrados y las magistradas, esto va caminando en ese sentido”, dijo.

Lamento decírselos, pero tenemos que dejar de salir en los periódicos por lo que hacemos para que las noticias del Tribunal sean las de sus resoluciones. Cuando eso ocurra quiere decir que el Tribunal estará hablando por sus sentencias y quiere decir que vamos caminando por buen ascenso, añadió.

El también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado dijo sobre las recientes resoluciones que han emitido en la Corte, que éstas no deben ser interpretadas, “las sentencias de la Corte no se interpretan, se acatan, somos por supuesto muy respetuosos de lo que la Corte ha resuelto, son resoluciones que deben abonar hacia el futuro en el fortalecimiento no sólo de este Poder Judicial sino de todos los poderes judiciales en el país”, subrayó.

González Villalobos abundó que en breve el pleno decidirá cual magistrado tomará la consejería que queda vacante.

“Es un gran sentido de responsabilidad, un gran reto y desde luego el compromiso de poner al servicio de Chihuahua la justicia, lo mejor de mis capacidades sin dejar de reconocer que un factor importantísimo que permitió este diálogo y esta unidad, fue desde luego el compromiso por la justicia del presidente saliente, el magistrado Julio César Jiménez, sentenció.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Pide Gobierno reforzar estudios de alumnos en casa
Karen Cano/
El Diario | 00:01 hrs

Ayer, los trabajadores de la educación cumplieron 5 días de paro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: