Estado

Llama IP a replantear estrategias de seguridad

Iris González/
El Diario

2018-04-10

Representantes de la Iniciativa Privada (IP) llamaron a replantear las estrategias de seguridad para evitar que la población se vea vulnerada por la alerta roja en la que se mantiene la corporación policiaca estatal.
Martín Alonso Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, calificó como penosa y preocupante la guerra abierta que tiene el crimen organizado en contra de la autoridad, pues ahora las agresiones se dan en la vía pública y a la vista de todos. El líder empresarial llamó también a valorar la situación antes de que se salga de control y las afectaciones lleguen a la sociedad civil, como ocurrió en años atrás.   
Dijo que la falta de respeto que se tiene hacia la autoridad vulnera la seguridad de la ciudadanía en general, por lo que urgió en replantear las medidas que se toman por parte de las corporaciones policiacas para combatir al crimen organizado.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Coparmex, lamentó que una corporación dedicada a dar seguridad a la ciudadanía esté siendo retada de esta manera, sin embargo, las agresiones se debe a los trabajos que han hecho en el combate del crimen organizado.
Dijo que el peligro al que se enfrenta la Policía no debe ser motivo para bajar la guardia y poner en riesgo a la ciudadanía, ya que esto provocaría volver a escenarios del pasado, cuando en esta frontera hubo fuga de negocios y crisis económica por la falta de seguridad. “Aunque los ataques son directamente en contra de ellos, el temor es que son en la vía publica y una persona civil podría ser una víctima inocente,” expresó.

X