Estado

Acorrala crimen a Policía Estatal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-10

El cuarto ataque contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) registrado en la ciudad de Chihuahua y sus alrededores mantiene en alerta roja a toda la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
“Los protocolos de seguridad se están implementando en todo el estado para garantizar que los elementos realicen sus funciones de manera segura; además estamos en espera de personal de nuevo ingreso para fortalecer estas áreas de seguridad”, agregó el fiscal.
El abogado dijo que esta misma alerta prevalece en Juárez desde el año pasado cuando fue asesinado un elemento de la Policía Ministerial Investigadora.
“Desde mediados del año anterior se encuentra en alerta roja la Fiscalía de la Zona Norte por los ataques que hemos sufrido, vamos a continuar con esta mecánica y en aras de salvaguardar la integridad física de los compañeros se han establecido protocolos de seguridad adicionales”, dijo Nava López durante la mañana del lunes.
Sin embargo, estos protocolos no ayudaron al comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ojinaga, Rodrigo Ibarra Hernández, y el oficial Omar Alejandro Sotelo Álvarez, quienes fueron sorprendidos mientras comían frente a un puesto situado en la carretera a Aldama.
Dijo que en la Zona Norte continúa el operativo de contención con los tres niveles de gobierno y  será reforzado con algunos elementos más “para poder tener una mayor cobertura en la zona y evitar que los hechos registrados en Chihuahua se repliquen en Juárez”, refirió el fiscal.
Nava López dijo que él en lo personal no ha sido amenazado y rechazó que haya sido contactado por grupos delictivos con el objeto de coaccionarlo.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X