Estado

Lamentan activistas gasto en escoltas

Salvador Castro/
El Diario

2018-04-09

Representantes de la sociedad civil y de asociaciones de abogados señalaron que es lamentable el gasto que se hace en los escoltas personales del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, si éste no es capaz de garantizar seguridad a todos los ciudadanos.
El Diario informó ayer que el mandatario ha gastado más de 6 millones de pesos de enero del 2017 a marzo del 2018 en su seguridad personal, únicamente por sueldo de los elementos, que adscritos a la Fiscalía General del Estado, lo resguardan.
“El gasto en seguridad del gobernador me parece lamentable y que no se estén dando resultados. Es un desatino porque cuando andaba en campaña prometió un ahorro, austeridad y ser más modesto en el gasto público”, expresó Antonio Rivera Velarde, secretario de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez.
Hernán Ortiz Quintana, director de la organización Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP) expresó que parece que vivimos en una crisis de inseguridad, de violencia, pero movida principalmente por la impunidad.
“Cuando el gobernador tiene que gastar tanto dinero en su seguridad, implica que vivimos en un Estado peligroso. Él se puede proteger, él tiene escolta, pero qué pasa con todos los demás”, expresó el director de la organización Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP).
Javier Cuéllar Moreno, decano del Colegio y Barra de Abogados Benito Juárez, expresó que el dinero que se gasta en la seguridad personal del gobernador es un gran derroche, un gasto irresponsable en una materia que debería de haberse resuelto por medio de un proceso de investigación para terminar con el imperio del mal.
“El dinero que se gasta en su seguridad es un derroche por los comparativos, ya que es mucho más importante destinar recursos al área de solidaridad social para nuestros jubilados y para la atención a la salud y no tanto para proporcionar un séquito de guaruras al gobernador”, concluyó.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X