Rafaguean a escoltas de Corral | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

9

25

40

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

9

25

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rafaguean a escoltas de Corral

Staff/
El Diario | Domingo 08 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / La patrulla, con orificios de bala en el parabrisas

El Diario de Chihuahua / La patrulla, con orificios de bala en el parabrisas

Tres escoltas del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, fueron atacados a balazos ayer por la tarde en la ciudad de Chihuahua, cuando resguardaban el perímetro del club privado donde el mandatario jugaba golf, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del cuarto atentado registrado contra personal de la FGE en menos de un mes, tres de ellos en la ciudad de Chihuahua y uno más en Juárez.

A través de Twitter, Corral confirmó anoche el ataque y dio a conocer que se encuentra bien de salud.

“Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no graves. No me encontraba en el lugar y nunca corrí riesgo alguno”, escribió.

La agresión ocurrió alrededor de las 6 de la tarde en las calles Barraca de Batopilas y Francisco Villa en el residencial Jardines de San Francisco, a corta distancia del San Francisco Country Club, donde Corral jugaba golf.

Los agentes se encontraban a bordo de una patrulla estacionada en un minisúper cuando hombres dispararon con armas largas desde una camioneta. Las balas atravesaron el parabrisas de la unidad oficial.

El ataque provocó una intensa movilización de agentes de las diferentes corporaciones policiacas, tanto por aire como por tierra. Incluso fueron colocados puntos de revisión en las salidas de la ciudad.

Los agentes lesionados fueron identificados como Octavio Manríquez, Gerardo Villar y Jorge Ramos. Los tres fueron trasladados a uno hospital cercano y al cierre de la edición fueron reportados como delicados, pero fuera de peligro.

Hasta ayer sólo había sido localizada la camioneta Jeep Cheroke de color oscuro con placas EME3149 que utilizaron los agresores, quienes lograron escapar a pesar del operativo.

Después de los disparos, escoltas sacaron de prisa al gobernador por la parte trasera del club para subirlo a una unidad blindada, se aprecia en un video que fue compartido por vecinos.

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, dio a conocer de manera preliminar que las lesiones que presentan los elementos no son graves y que dos de ellos presentan heridas de esquirlas.

Tras el ataque, diversas corporaciones de seguridad sitiaron la ciudad para tratar de evitar que los presuntos responsables huyeran de la urbe.

En la caseta de Sacramento, al norte de la ciudad, a la salida a Cuauhtémoc, sobre la carretera a Delicias, a la altura de Pemex y por el Cereso estatal, así como en la carretera a ciudad Aldama, se apostaron varias unidades de la Policía Municipal, Estatal Única, Ministerial y de la Policía Federal, para realizar revisiones a personas y vehículos sospechosos con el fin de tratar de localizar a los responsables del ataque.

Al menos 20 agentes con armas largas a la mano de las distintas corporaciones fueron vistos en cada una de las salidas de la ciudad cuyos elementos indicaron de forma extraoficial, que la orden fue cerrar el anillo perimetral de la ciudad para evitar que los sicarios que dispararon en contra de tres agentes estatales lograran escapar.

Con este nuevo ataque ascienden a nueve los agentes estatales víctimas de agresiones en Ciudad Juárez y Chihuahua desde el 16 de marzo.

Apenas el miércoles, un elemento de la CES asignado al resguardo del fiscal general César Augusto Peniche y una guardia de seguridad fueron asesinados en la caseta del fraccionamiento donde vive el funcionario.

El pasado lunes 2 de abril, hombres armados atacaron a dos elementos de la Policía Estatal en una gasolinera de la colonia Rosario en Chihuahua.

En Juárez, el pasado 16 de marzo fueron asesinados dos elementos de la Fiscalía General del Estado. (Staff/El Diario)



[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Admite Corral veracidad de audio
Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Gobernador niega intromisión en Poder Judicial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: